Conoce las Zonas Arqueológicas de Guanajuato

A kilómetros de distancia, guanajuatenses y turistas podrán disfrutar del turismo virtual al vivir un recorrido 360° por las Zonas Arqueológicas del estado de Guanajuato.


La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la página guanajuato.mx, en conjunto con el Instituto Estatal de la Cultura ofrecen a los viajeros una experiencia por el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la entidad, con la finalidad de que disfruten desde casa la riqueza de los magníficos vestigios y, una vez que termine la contingencia, visiten el destino y vivan una aventura real.


Al ingresar a http://guanajuato.mx/experiencias/4/12 los usuarios descubrirán:

Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende un asentamiento prehispánico entre los años 600 y 900 d.C. que se sitúa en el epiclásico mesoamericano y cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones en el cielo, su traza urbana refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores que también practicaron la recolección y la caza.

Peralta, en Abasolo es un centro ceremonial con varios recintos: el recinto de los Gobernantes o la Mesita, con una gran plaza y patios hundidos, donde se han encontrado vestigios de la ancestral tradición de los voladores; y el Divisadero, dos templos ante un patio hundido.

El Cóporo, en Ocampo es un importante asentamiento prehispánico habitado entre 500 y 900 d.C.; éste se compone de distintos espacios arquitectónicos que sugieren, junto con los objetos de cerámica y las herramientas en piedra, una afinidad con la región del Tunal Grande en San Luis Potosí y fuertes vínculos con los asentamientos prehispánicos de Zacatecas, Jalisco y El Bajío guanajuatense.

Plazuelas, en Pénjamo se edificó entre los años 600 y 900 d.C., fue uno de los centros ceremoniales más complejos de la región; en éste se puede apreciar la belleza del sitio en el edificio Casas Tapadas o en la cancha del juego de pelota, que tuvo como marcadores dos magníficas esculturas serpentinas asociadas a la fertilidad.

La Zona Arqueológica de Arroyo Seco, en Victoria, se prepara para que pronto vivas la experiencia en este lugar.

Esta experiencia virtual es parte de la campaña en Guanajuato #SoñamosContigo, una de las estrategias de la Secretaría de Turismo durante la contingencia COVID-19. #QuédateEnCasaHoy, #ViajaMañana

No dejes de disfrutar estos bonitos e interesantes centros arqueológicos!

http://guanajuato.mx/experiencias/4/12

https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *