Celebración del aniversario número 25 del World Trade Center Ciudad de México (WTC

En esta magna celebración, desde las 20 hrs, hasta la 1 de la mañana del día siguiente, tendremos un espectacular show de video mapping, donde el WTC se convertirá en la pantalla más grande del mundo con más de 4 mil mts2 de proyección, para festejar la ocasión. Esta conmemoración ira de la mano de EuroOne, líder mundial en espectáculos de luz y sonido.

Este show se exhibirá por primera vez y de forma espectacular para enaltecer los valores turísticos, culturales y gastronómicos que distinguen a nuestro país a nivel global.

Erigido en la Colonia Nápoles, el rascacielos fue ideado por el empresario de origen español, Manuel Suárez y Suárez, quien vio en este edificio la oportunidad de cimentar su legado, pues lo consideró como el más grande trabajo de su vida. En este símbolo de la capital de la república está representada la generosidad, que Suárez encontró en el pueblo mexicano, creado a manera de tributo para emular la grandeza de la Gran Pirámide de Tenochtitlán.

Confió la realización de su visión a los arquitectos, Guillermo Rossell de la Lama, Joaquín Álvarez Ordóñez y Ramón Miquelajauregui. El ambicioso proyecto que vio sus comienzos a mediados de la década de 1950, no culminó hasta 1972 con su inauguración. Con 207 metros de altura y albergando 50 pisos, se mantiene como el cuarto edificio más alto en América Latina.

En alguna ocasión el ingeniero Marcos Manuel Suárez afirmó que, al ser cuestionado sobre su deseo por construir un edificio de tal magnitud, su padre respondió: “Para cambiar la mentalidad del pueblo de México, que siempre mira hacia abajo. Yo quiero que mire hacia arriba, porque es allí donde están las grandes cosas, las grandes obras, las grandes empresas, la grandeza de México”.

La monumental construcción expone lo más destacado de la cultura mexicana mediante un extraordinario mapping, esta será transformada en un referente turístico sin comparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *