Sopart Abre Su Convocatoria Dedicada A La Expresión Artística De Los Mexicanos

  • SOPART, apuesta por el arte y la cultura. Promueve el
  • La convocatoria de esta 5ª ediciónserá del 30 de julio al 21 de octubre

 

Ciudad de México 27 de julio 2018

 

SOPART es un evento que organiza una reconocida marca de sopas instantáneas (Maruchan México), dedicado a fomentar la creatividad y la expresión artística de los mexicanos ya que considera la cultura un elemento fundamental para restituir el tejido social.

 

 

 

Este certamen, abre su convocatoria en julio del 2018 para invitar a nacientes artistas plásticos, escultores, arquitectos, pintores, creadores de arte, estudiantes, profesionales y público en general, a participar en su 5ª edición cuyo tema es libre.

 

 

OBJETIVOS:

  • Impulsar el talento artístico de los participantes
  • Contribuir al desarrollo de posibles artistas plásticos
  • Apoyar a jóvenes talentos acercándolos a las fuentes culturales para que reciban oportunidades de demostrar sus habilidades
  • Establecer métodos sanos y formativos de entretenimiento y diversión.
  • Promover la sustentabilidad a través del reciclaje de empaques de producto
  • Sumar a la responsabilidad social de la empresa

 

Alimenta tu creatividad es el slogan donde SOPART invita a todos “los sopartistas” a crear una obra de arte que retome los materiales de los empaques de la popular marca (vaso, cartón, tapa, tira, bowl, sobre y caja) y los combine a través de su originalidad, con interpretaciones artísticas para transmitir un mensaje y así promover el reciclaje.

 

Este evento se ha realizado desde el año 2014 en México, recibiendo más de 1,500 obras artísticas de toda la República Mexicana.

}

Este año, al igual que el pasado el Museo de Arte Popular de la CDMX, abrirá sus puertas para premiar y exhibir la obra de los 30 ganadores del certamen.

Cada año se reconoce el Talento con la estatuilla Maruchan SOPART por ser de los 30 ganadores del certamen.

 

 

 

 

JURADO

2018, Contará con un jurado integrado por artistas de las diferentes disciplinas del arte que calificarán los trabajos que se reciban.

Una vez más el jurado será encabezado por Aldo Chaparro, quien reconoce la maravilla de este certamen.

 

Aldo Chaparro es un artista contemporáneo mexicano originario de Perú, cuyo trabajo se centra principalmente alrededor de la escultura, el diseño y la arquitectura, conocido especialmente por sus esculturas hechas con acero inoxidable.

 

Además de su trabajo como artista, Aldo Chaparro también ha sido editor y director de arte; como director del Grupo Editorial Celeste, produjo más de 40 publicaciones de arte contemporáneo y moda del año 2000 al 2012, incluyendo Celeste y Baby baby baby, dos de las publicaciones más influyentes de arte y cultura contemporánea.

 

Irene Zundel.  Artista plástica mexicana. A lo largo de su trayectoria, Irene ha experimentado con diversos materiales: cera, barro, cerámica, plata, acero, bronce y desde hace dos años con el acrílico. Las innumerables posibilidades de este material le han permitido concebir proyectos tridimensionales. Sus exposiciones han estado presentes en países como Venecia, Madrid, Berlín; próximamente Turquía, Singapur y Londres entre otros.

 

Rothman Es el nombre artístico de este creador visual, Alejandro Fernández, quien desde pequeño, encontró en el dibujo y la pintura sus dos mayores fuentes de expresión.

  • Sus obras resaltan la corriente que lo ha influenciado para crear: el cubismo, así como los rostros implícitos expresivos con gran colorido, convirtiéndose en su emblema

Damián Suárez. Artista venezolano

Ha vivido en varios países de América Latina. Chile, Argentina y México son sus principales fuentes de inspiración; ha desarrollado un lenguaje que une el sentido de pertenencia de la región, disciplina, trabajo, investigación científica y Op-Art con kilómetros de hilos

 

 

Sobre las BASES DE LA CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y RECONOCIMIENTOS

 

Tienen a partir del día 30 de Julio y hasta el 21 de Octubre 2018 a las 23:59 horas, para subir foto de su obra de arte (escultura o collage) elaborada con empaques de sopas Maruchan (cualquiera de sus productos, Maruchan Vaso, Maruchan Bowl, Maruchan Yakisoba, Ramen, Caldos).

 

Para participar hay que registrarse en línea en la página de www.maruchan.com.mx, tomar una o varias fotografías de la obra de arte en las categorías de collage y/o escultura para la edición 2018. Todas las obras  deberán tener  título, explicación del por qué fue creada y elementos de inspiración.

 

Los materiales inscritos serán evaluados por el jurado, tomando en cuenta la claridad con que el mensaje es expresado, su relevancia en la educación del reciclaje, ingenio, sensibilidad, creatividad, originalidad, contenido y trascendencia. La decisión del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer durante la Ceremonia de Premiación que, tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo mes de noviembre 2018 en el Museo de Arte Popular.

 

Serán seleccionadas las 100  mejores obras de las cuales 30 serán premiadas como ganadoras. Los concursantes podrán participar cuantas veces así lo deseen, sin embargo, sólo podrán ser ganadores con una sola obra.

Los ganadores de la 5a edición SOPART, recibirán la estatuilla Maruchan SOPART 2018 y los siguientes reconocimientos:

  • 1° lugar – $50,000 mxn
  • 2° y 3° lugar – $25,000 mxn
  • 4° y 5° lugar – $15,000 mxn
  • 6° al 10° lugar – $10,000 mxn
  • 11° al 30° lugar – $5,000 mxn

La intención de SOPART 2018 es crear un vínculo directo entre los artistas jóvenes y los participantes. ¡Despertemos el talento de México!

 

www.sopart.maruchan.com.mx

Facebook – Maruchan México y Maruchan Ramen México

Twitter – @MaruchanMx y @MaruchanRamenMx

Youtube: Maruchan México

Instagram- Maruchan México y Maruchan Ramen México

Snap Chat: Maruchan México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *