Rodadas nocturnas entre las Ruinas de Pozos

Una de las actividades que está tomando mucha fuerza en nuestro país es andar en bicicleta y no sólo es una cuestión de moda, de cuidado al medio ambiente o  salud, también puede ser una manera de conocer lugares hermosos y divertirte al mismo tiempo.
Para todos aquellos aficionados del ciclismo, ya sea profesional o amateur, Mineral de Pozos tiene un lugar perfecto para practicar este deporte y disfrutar de uno de los pueblos mágicos más bonitos de Guanajuato.

 

La Pista de Habilidades de Ciclismo de Pozos,  diseñada y acondicionada por los pobladores y programas gubernamentales, ofrece una alternativa para los amantes de los paseos, la adrenalina y la aventura.

 

Cada vuelta en la Pista de Habilidades representa 23 kilómetros de vestigios arquitectónicos y escenarios de película.

La pista se divide en tres secciones: fácil, medio y difícil, con diferentes tipos de obstáculos que van desde la rodada en terreno plano para los principiantes, hasta los caminos de terracería y empedrado para los profesionales; el recorrido máximo alcanza una duración de dos a tres horas, aunque también existen rutas cortas.

 

La mayoría de los recorridos se realizan durante el día pero para los más valientes y aventurados, la experiencia nocturna les hará disfrutar una noche de adrenalina en las ruinas de este Pueblo Mágico.

Durante el recorrido podrás escuchar la leyenda del minero, la Bruja Gümare y Pedro el Nahual.

El agregado para este peculiar recorrido son las vistas increíbles que ofrece el firmamento plagado de estrellas, así como la fauna del lugar donde se pueden observar murciélagos, lechuzas, y luciérnagas.

 

Una de las características principales de esta ciclopista son los paneles solares que durante el día se cargan para en la noche iluminar el sendero ciclista, invitando a los paseantes a adentrarse en el recorrido.

Dichos paneles son parte de la sustentabilidad que predomina en este pueblo minero, favoreciendo al cuidado del medio ambiente.

En tu próxima visita acude al Centro de Atención al Visitante (CAV) donde se encuentra Mison Bike Tour, ahí tendrás acceso todo el equipo necesario para amateurs, principiantes y expertos para realizar tu paseo en bici sin ningún problema. Además este lugar se encuentra respaldado por un gran número de ciclistas de todas las edades, así como campeones estatales y regionales de la Asociación de Bicicletas del Estado de Guanajuato.

 

Con estas actividades, Mineral de Pozos continúa trabajando para posicionarse como uno de los mejores destinos turísticos del país, ofreciendo una variedad importante de actividades en pro del cuidado del medio ambiente, la salud y sobre todo de aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *