Alcalde y La Docena de Guadalajara dentro de la lista de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica

  • El reconocimiento al mejor chef pastelero fue otorgado a Jesús Escalera de La Postrería

Esta semana se dio a conocer la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, el evento se realizó en Bogotá, Colombia y nombraron a 11 restaurantes mexicanos dentro del listado entre los cuales se encuentran dos de la ciudad de Guadalajara, en el lugar 31 se posiciona Alcalde y en el lugar 40  se encuentra La Docena Oyster Bar & Grill.

Además el reconocimiento en la categoría Mejor chef pastelero de América Latina, fue otorgado por República del Cacao, para Jesús Escalera, repostero de La Postrería, ubicado también en la perla tapatía.

Cada uno de estos restaurantes jaliscienses ha destacado no solo por sus deliciosos platillos sino porque han buscado mantener las tradiciones mexicanas sin dejar de estar a la vanguardia del mundo culinario. Un ejemplo de esto es Alcalde, el cual se ha trabajado con la integración de los productos locales a lo largo de las estaciones del año, para ofrecer una experiencia única en una cocina abierta, además busca recuperar sabores y texturas tradicionales, alrededor de los cuales ha construido su identidad.

Por su parte La Docena Oyster Bar & Grill, trabaja con un concepto único y novedoso en la ciudad, su principal apuesta son los platillos de mariscos, ofrece el mejor surtido en ostras, ostiones, almejas, callo de hacha, entre otros. También ofrecen carnes rojas en presentaciones como hamburguesas gourmet, etc.

La Postrería es uno de los restaurantes de postres más importantes de Guadalajara, ya que ha destacado por ser un lugar especializado en pastelería, repostería, bocadillos y por albergar una escuela de técnicas dulces. Este restaurante ha participado en múltiples congresos gastronómicos a nivel nacional e internacional y además ha sido calificado como `Mejor Experiencia Dulce´ de México.

Con los reconocimientos a estos restaurantes y al chef, se demuestra que  nuevas  generaciones  de  cocineros  tapatíos,  explotan su creatividad  para crear platillos que conjugan toda la tradición de la cocina mexicana y sus creaciones culinarias  han  puesto a  la  capital  jalisciense  en  los  reflectores gastronómicos.

Guadalajara  es una ciudad que ofrece propuestas gastronómicas  tradicionales pero también, está a la vanguardia con platillos gourmet que la han consolidado como una de las cocinas más importantes a nivel mundial.

Para más información sobre restaurantes en Guadalajara visita:

https://guadalajaramidestino.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *