5 destinos en menos de 48 horas para viajar en autobús por México

Busolinea, la plataforma con mayor cobertura de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, mantendrá promociones de Hot Sale extendido hasta el 8 de junio para que más personas tengan la oportunidad de planear un viaje en autobús por México para la temporada de verano. Con esto en mente, propone tres actividades en cinco destinos para disfrutarlos en menos de 48 horas, para que la falta de tiempo o dinero no sea pretexto para no viajar en estas vacaciones:

 

Querétaro

COMER: La fábrica

Esta antigua fábrica es ahora utilizada como un espacio de recreación y exposición para jóvenes creadores de la ciudad de Querétaro. Aquí no solamente podrás tomarte un café o leer un libro en sus instalaciones, también puedes comprar ropa, ver un espectáculo de música o disfrutar de un show de danza.

CONOCER: Cadereyta

Fundado en 1640, las calles empedradas y construcciones coloniales convierten una visita a este Pueblo Mágico de Querétaro en un viaje en el tiempo. Es uno de los pueblos con más tradición, rodeado de entornos naturales perfectos para escalar, caminar o pescar con paisajes que te darán la tranquilidad que buscas. Puedes visitar la zona arqueológica “Toluquilla”, en medio de barrancas o conocer la Presa Zimapán, una maravilla de la ingeniería mexicana donde podrás hospedarte en un islote.

PROBAR: Recorrido en segway

¡Qué mejor forma de recorrer el centro histórico de Querétaro que de una forma divertida y en dos ruedas! El segway es un vehículo de transporte en el cual te balanceas y mantienes el equilibrio gracias a tu peso. Lleva ropa cómoda, protector solar y muchas ganas de conocer los rincones de esta ciudad.

 

Guadalajara

COMER: Karne Garibaldi

Uno de los platillos típicos tapatíos es la carne en su jugo y en Karne Garibaldi, dicen los que saben, puedes encontrar la mejor. Este lugar tiene el récord Guiness por ser el restaurante más rápido del mundo, ya que el servicio sólo tarda 13 segundos en servirte. En su menú también se incluyen frijoles, quesadillas y guacamole.

CONOCER: Trompo Mágico

Este museo interactivo está pensando para que toda la familia aprenda sobre la tecnología y pase un día increíble. Con más de 40 exposiciones temporales, una sala de conciertos y conferencias, este lugar es un promotor de la ciencia, el arte y el conocimiento.

PROBAR: La Cima

Si eres amante de los autos todo terreno, este recorrido es para ti. Aquí puedes manejar vehículos Off Road por un camino lleno de obstáculos en terracería, cuya dificultad aumenta con las bajadas y subidas mientras vas avanzando por la pista. Adentro de las instalaciones cuentan con parrillas para que después de esta emocionante aventura pases un tiempo entre amigos.

 

Puebla

COMER: Pinche & Chef

El chef Daniel López, originario de Puebla, ha reinventado la cocina tradicional poblana gracias a sus originales diseños y mezcla de ingredientes. Si te gusta la cocina de autor, este es el lugar que debes visitar en Puebla para deleitar tus sentidos con los increíbles platillos elaborados por él.

CONOCER: San Pedro Cholula

Esta es de las ciudades más antiguas de México. Desde que fue fundada por los Toltecas ha sido un importante centro religioso desde la época prehispánica al asentarse al pie de la pirámide más grande del país y más tarde con la construcción de iglesias y templos después de la conquista española. Aquí hay tantos edificios religiosos que dicen hay uno por cada día del año, sus barrios están perfectamente organizados y constantemente se celebran fiestas, por lo que visitar este Pueblo Mágico siempre es buena idea.

PROBAR: Barrio de los sapos

Todos los domingos, en esta calle con aire bohemio de la ciudad de Puebla, se reúnen miles de turistas para adquirir todo tipo de antigüedades que varios locatarios venden por toda la avenida. Aquí puedes encontrar discos de vinil, muebles, máquinas de escribir de antaño, libros y demás. Pasea y conoce los edificios y casas coloridas de este histórico distrito.

 

Aguascalientes

COMER: Las Costillas de Sancho

Como su nombre lo dice este lugar es muy popular en Aguascalientes debido a sus deliciosas costillas. Puedes elegir entre varias opciones de salsas para acompañarlas como BBQ, mostaza, chipotle y a la diabla. También se sirven otras opciones de comida como cortes de carne, empanadas y trucha.

CONOCER: Baños Termales de Ojocaliente

En 1831 el Coronel José María Rincón Gallardo construyó estos baños termales en el patio amplio de una casa de estilo neoclásico. Conocidos por sus buenas propiedades para el tratamiento del reumatismo, la artritis y la rehabilitación, estas aguas alcanzan los los 38º grados y es una buena opción para visitarlo en pareja o en familia.

PROBAR: Parque Aventura Boca de Túnel

En este lugar la adrenalina siempre está al límite. Puedes escalar varias formaciones rocosas, nadar en la laguna, pasar por alguno de los trece puentes colgantes, aventarte de la tirolesa a toda velocidad, pasear a caballo o andar en bicicleta.

 

Cuernavaca

COMER: El Madrigal

Considerado como uno de los mejores lugares para comer en la ciudad de la eterna primavera, El Madrigal tiene una arquitectura colonial y ofrece una amplia carta de platillos nacionales e internacionales además de que dicen que ahí se encuentra el mejor pan de la ciudad.

CONOCER: Parque Nacional Lagunas de Zempoala

A 50 km de la Ciudad de México se encuentra este famoso lugar del estado de Morelos. En este parque natural puedes acampar en familia, hacer un picnic o practicar alpinismo en lugares cercanos.

PROBAR: Zona Arqueológica de Teopanzolco

En la ciudad de Cuernavaca se encuentra una pequeña zona arqueológica llamada Teopanzolco, cuyo nombre en náhuatl significa “Templo Viejo”. Los historiadores piensan que los primeros habitantes de este lugar fueron los Tlahuicas y el basamento está dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli. en el lugar hay visitas guiadas y áreas de descanso.

 

El Hot Sale extendido de Busolinea estará vigente hasta el viernes 8 de junio. Busolinea invita a los viajeros 10% en boletos de autobús con el código MASVIAJESHOT; además de 10% de descuento adicional en rutas seleccionadas disponibles en www.busolinea.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *