“Presentación Capítulo MPI Caribe Mexicano”

ASOCIACIÓN DE HOTELES DE CANCÚN, PUERTO MORELOS E ISLA MUJERES·LUNES, 25 DE MARZO DE 2019

Cancún, Quintana Roo.- El pasado 21 de Marzo se celebró el coctel y presentación de Meetings Professionals International (MPI) Capítulo México, para anunciar el trabajo que se está realizando para crear el Capítulo Caribe Mexicano.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Paradisus Cancun All Inclusive Resort, con un panel de expertos y ex presidentes de Meeting Professionals International – MPI Capítulo México, quienes explicaron la importancia del segmento de Grupos, Convenciones, Ferias & Exposiciones para nuestro estado, con el fin de asegurar la ocupación hotelera y ventas turísticas a nivel nacional e internacional para toda la cadena de valor. Danielle Van Der Kwartel, Vicente Madrigal, Alejandro Watson y Andy Ortiz, Ex Presidentes de MPI Capítulo México abarcaron los siguientes puntos relevantes: · Fortalezas de MPI.
· Ruta a seguir y cómo profesionalizarnos.
· El Caribe Mexicano y su percepción en el segmento de grupos y convenciones.
· Expectativas en este segmento con la creación del capítulo.
· Atracción directo del negocio para la región.

Así mismo, Michel Wohlmuth, Presidente de MPI Capítulo Mexico, hizo la intervención presentando el proyecto a la comunidad presente. Mencionó “lo que necesitamos son 50 socios, hoy ya tenemos más de 20 que viven en Quintana Roo, para seguirle demostrando a MPI el potencial de crecimiento que tiene México y Latinoamérica como Industria de Reuniones, estoy seguro que en muy poco tiempo MPI volteará a ver de manera mucho más seria al mercado Latinoamericano con todo lo que estamos haciendo, inclusive por arriba del mercado Europeo” dijo Wohlmuth. También el COO (Chief Operating Officer/Director de Operaciones) de Meeting Professionals International, Darren Temple, mencionó la importancia de la región en materia de grupos y convenciones, lo cual beneficiará a la comunidad a nivel mundial. También se dio a conocer el comité que formará este Capítulo de MPI Caribe Mexicano; el cual está integrado por los siguientes miembros:

o Presidente – Valeria Serrano – CTA Dmc
o Secretaria – Guadalupe Avila – Paradisus Hotel
o VP Membresías – Andy Ortiz – Global Dmc
o VP Administración y Finanzas – Vicente Madrigal – Atelier de Hoteles
o VP Educación – Salvador Bernal – Encore Event Technologies
o VP Comercial – Bernardo Santillán – RCD Hotels o VP Relaciones institucionales – Manuel Saracho –
o VP Comunicación – Rocio Gonzalez – CPTQ
o Asesores: Danielle Van Der Kwartell y Alejandro Watson