Vitro Envases anuncia a ganadores del concurso Innova Diseño 2019

  • En esta edición se recibieron 600 inscripciones al concurso con una recepción de 280 proyectos de 57 universidades de países como Argentina, Colombia y México.
  • El jurado que evaluará los proyectos está integrado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), así como clientes y directivos de Vitro.

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019.- Vitro Envases, líder en la fabricación de envases de vidrio para las industrias de perfumería, cosméticos y farmacéutica, presentó a los tres ganadores de la tercera edición del Concurso Innova Diseño, que reconoce a las propuestas más originales e innovadores de envases perfumeros para dama y/o caballero, de entre más de 600 inscripciones provenientes de 57 universidades de Argentina, Colombia y México.

Los premiados del concurso fueron:

Primer lugar

  • Orígenes– CUAAD

Segundo Lugar

  • 50/ 50 – Autónoma de San Luis Potosí

Tercer Lugar

  • Ma´s Fragance – Autónoma de San Luis Potosí

Los diseños ganadores, de temática libre y para las presentaciones de 50ml o 100ml, recibieron un premio económico de 35 mil pesos para el primer lugar; 25 mil pesos para el segundo lugar; y 15 mil pesos para el tercero.  Además, los galardonados tendrán la oportunidad de colaborar en Vitro Envases por un periodo de 3 a 6 meses, y así desarrollarse profesionalmente en una las empresas líderes del sector.

Las propuestas de diseño fueron sometidos a dos filtros de evaluación de un jurado experto en diseño, quien estuvo conformado por: Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE); Carla Lechevalier, VP Marketing, Fuller; Gabriela Hernández, VP Marketing, JAFRA; Elsa Delgado, Directora de Marketing, Yves Rocher México; Yunuen Camacho, Relaciones Institucionales, CANIPEC; Luis Enrique Campos, Gerente de Nuevos Productos, Vitro; Víctor Rodríguez, Director Comercial Norteamérica y Europa, Vitro; y Daniel Plascencia, Diseñador Industrial y Director General del despacho Estuco Diseño.

Los aspectos que tomaron en cuenta los jueces para elegir a los ganadores fueron: 1) Ejecución del concepto en relación con el mercado objetivo, segmento, nicho; 2) Innovación y creatividad; 3) Estética, diseño gráfico y acabados; 4) Integración de vidrio y componentes; 5) Atractivo para su venta; 6) Ergonomía y funcionalidad para el usuario final.

Junto con las propuestas recibidas en ediciones anteriores, ya suman más de 550 propuestas de casi 90 universidades. Esta es la primera edición que se reciben diseños de otros países.

Vitro, que en su línea de negocio envases ha obtenido premios en diversos foros internacionales más importantes, se enorgullece en fomentar la innovación y el talento de los jóvenes mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *