VI Edición de Morelia en Boca

  • Latinoamérica compartiendo cultura con Michoacán del 20 al 22 de mayo

 

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2016.-  Presentan la VI edición del Festival Morelia en Boca en la cual se destacará la cocina de Latinoamérica como inspiración y resguardo del origen y la cocina ancestral en comunión con Michoacán compartiendo cultura, prácticas, productos, maneras de trabajar la tierra y la alimentación.

 

Durante la conferencia de prensa los Directores del Festival Morelia en Boca,  Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa en compañía de Liliana López Buenrostro, Secretaria De Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán y Rubí Silva, Chef del restaurant Los Mirasoles explicaron que a través de los años el país ha sido testigo de que Morelia Michoacán es el mejor escenario para un festival de tanto alcance y tanta abundancia en experiencias y propuestas que las grandes figuras del mundo de la cocina nos comparten año con año.

 

Morelia en Boca se convertirá por tres días del 20 al 22 de mayo en el escenario que permitirá a los productores mostrar que la riqueza gastronómica de Michoacán se encuentra en gran parte resguardada por el producto que la región ofrece. Nuevamente los productos michoacanos a través de sus productores locales, serán la base sobre la cual los chefs diseñarán sus deliciosas creaciones.

 

Comentaron que Morelia es una ciudad repleta de belleza, magia, tradiciones y rincones por descubrir; misma que abre sus puertas a visitantes de diferentes partes de México y el mundo, fomentando el turismo gastronómico y cultural de Michoacán.

 

La intención de ésta nueva edición, es la búsqueda por la difusión y la conservación de la Gastronomía Tradicional Michoacana que al paso del tiempo ha enaltecido a México y a Latinoamérica ante el mundo.

 

Algunas de las actividades programas en diferentes sedes para la VI Edición del Festival Morelia en Boca:

 

  • Homenaje a la chef Patricia Quintana.
  • 13 demostraciones, charlas y reflexiones entre chefs, sommeliers, cocineras tradicionales, enólogos y el FICM en Cocina Central Piacere.
  • 16 talleres y catas
  • 8 cenas diseñadas por chefs de Morelia en Boca, en los mejores restaurantes y espacios de Morelia.
  • 24 chefs en mancuerna con cocineras tradicionales Michoacanas participan en el festival.
  • 6 fondas de la CDMX y 2 de la ciudad de Morelia presentes en la Villa Gourmet.
  • 16 Cocineras Tradicionales en la Villa Gourmet.
  • Fonda Zacapa en la Villa Gourmet. ·Calles de Vino en la Villa Gourmet.
  • Cerveza, Mezcal y Tequila en la Villa Gourmet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *