Tormenta eléctrica en el Pro-Am del VIII El BMC en León

 

· Tres suspensiones por mal clima en el TV Azteca Pro-Am
· De jueves a domingo la competencia oficial con bolsa de 650 ml dólares

LEON, GTO. [abril 20, 2016]. — Aunque el clima adverso obligó a tres suspensiones, por tormentas eléctricas y una incómoda lluvia, se recortó el torneo TV Azteca Pro-Am del VIII El Bosque México Championship (BMC), sexta etapa del Web.com Tour en el espectacular campo de El Bosque Country Club. Se declararon desiertos los lugares por el trofeo, sin embargo si se premió a los mejores O’yes y se rifaron varios e interesantes premios.

Las suspensiones registradas en el turno matutino del Pro-Am fueron de más de dos horas cada una, la segunda acompañada de una llovizna, por tanto el comité organizador decidió recortar de 18 a 14 hoyos la competencia. Los equipos que salieron al campo en horario vespertino lo hicieron al filo de las 15 horas y otra suspensión con lluvia y granizo obligó a parar en forma definitiva el recorrido.

De mañana jueves al domingo se jugará la competencia oficial de El BMC, donde se repartirá entre los finalistas una bolsa de 650 mil dólares. Entre los participantes estarán nueve de los principales ocupantes de de la “Orden de Mérito” (Lista de Ganancias), quienes lucen con mayor posibilidad de victoria, sin embargo no se descarta el triunfo de alguno de los 19 mexicanos que estarán en acción.

En los siete años anteriores de historia del torneo sólo hay un campeón mexicano, el tapatío Carlos Ortiz en 2014, quien en ese mismo año ganó otros dos torneos del Web.com Tour y fue el “Jugador del Año” de ese circuito internacional. Al año siguiente jugó su temporada de novato en el PGA Tour y en este 2016 sus resultados lo tienen en riesgo de no conservar su calidad de miembro de esa la gira más importante del mundo.

▶ Restaurante innovador
Entre los patrocinadores que hacen posible la realización del magno torneo en la ciudad capital de Guanajuato figura el Restaurante Sato, encabezado por Felipe Ytuarte, como dueño, quien cuenta con la colaboración de Abraham Gutiérrez, como Director General.
“Para nosotros es de vital importancia darle una nueva y mejor opción de comida japonesa y asiática a todos los guanajuatenses, en especial a la gran comunidad japonesa que hay en León. Estamos muy contentos de la gran respuesta que hemos tenido con nuestros restaurantes”, precisa Ytuarte.
“Es un concepto innovador, y por lo mismo deseamos crecer y tener presencia en las ciudades más importantes de la República Mexicana. Estamos seguros que los restaurantes que lleguemos a abrir en un futuro, serán un éxito por la calidad que servimos y el trato al cliente que damos”, agrega Gutiérrez.

▶ Mexicanos con su respectivo horario de salida (a=amateurs)

Jugador Ciudad natal o de residencia Hora
Oscar Fraustro Chihuahua, Chih. 7:35
Rodolfo Cazaubón Tampico, Tams. 7:35
Roberto Díaz Veracruz, Ver. 8:38
Alvaro Ortiz (a) Guadalajara, Jal. 9:41
Juan Pablo Solís Morelia, Mich. 9:41
Armando Villarreal Mazatlán, Sin. 9:41
Diego Peralta León, Guanajuato 9:41
Adrián Rodríguez Saltillo, Coah. 9:41
Gerardo Ruiz Puebla, Pue. 9:41
Alex Aragón México-Estados Unidos 13:27
Armando Favela Tijuana, B.C. 14:09
Sebastián Vázquez Cd. de México 14:19
José de Jesús Rodríguez Irapuato, Gto. 14:40
Manuel Inman Naucalpan, Edomex 14:40
Luis Gerardo Garza (a) León, Gto. 14:51
Nicholas Maruri Toluca, Edomex 14:51
Erácleo Bermúdez Tequisquiapan, Qro. 14:51
José Javier Ramírez Morelia, Mich. 14:51
Raúl Cortés Aguascalientes, Ags. 14:51

▶ Numeralia del field en El Bosque Mexico Championship

> 156 field total
> 35 ganadores en el Web.com Tour y 61 títulos entre todos
> 12 campeones en el PGA Tour y 17 títulos entre todos
> 56 títulos ganados por no estadounidenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *