Todo listo para la cuarta edición del Ironman 70.3

⦁ Ironman 70.3 reunirá a más 9,000 visitantes en Monterrey

La Secretaría de Economía y del Trabajo a través de Turismo Nuevo León presentó la cuarta edición de Ironman 70.3 que se llevará a cabo el 14 de mayo de 2017 en Monterrey, Nuevo León.
Después de las 3 primeras ediciones donde se tuvo en éxito rotundo y una gran aceptación de los triatletas nacionales e internaciones y un crecimiento anual sostenido donde más de 6 mil deportistas de 32 países han participado a lo largo de este trayecto se anunció otra a edición donde se busca posicionar
Este martes 2 de agosto inician las inscripciones en para miembros AWA Gold (All World Athletes) y para público en general el lunes 8 de Agosto a las 12:00 hrs. a través de la pagina http://www.ironmanmexico.com/.
En rueda de prensa el Lic. Miguel Ángel Cantú, Director de Turismo menciono, “nos encontramos listos para recibir a los más de 2mil competidores procedentes de 23 países que llegaran a la ciudad con sus familias y amigos, estamos seguros que este edición marcara la pauta para la atracción de eventos de alto rendimiento en el Estado” comento.
Se estima que el triatlón atraiga a más de 9,000 visitantes durante este fin de semana en Monterrey, donde se calcula un la derrama económica mayor a los $30, 000,000 aproximadamente
La Serie Global Ironman 70.3, es un circuito formado por cerca de 60 competencias en las que se recorre la mitad de las distancias de un Ironman, es decir: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera, las cuales culminan cada año con el Campeonato Mundial.
Descripción del Recorrido:
Natación 1.9 kilómetros
La natación se llevara a cabo en el Paseo Santa Lucía, con arranque en oleadas de acuerdo al grupo por edad.

El inicio de la natación será dentro del Parque Fundidora terminando en el Museo de Historia Mexicana a un costado de la Macro Plaza en el centro de Monterrey.
Ciclismo 90 kms (2 vueltas).
La mayor parte del recorrido es bastante rápido teniendo algunas subidas. El inicio y fin es en la Macro Plaza (centro de Monterrey) a un lado del Palacio de Gobierno. El recorrido son 2 vueltas sobre av. Constitución (carril express) pasando por la transición en cada una de las vueltas.

Carrera 21km, 2 vueltas
El recorrido de carrera pedestre es completamente plano y perfectamente pavimentado. El recorrido será alrededor del Paseo Santa Lucia y dentro del Parque Fundidora. El inicio y la meta son en la Macroplaza.
La rueda de prensa estuvo presidida por:
⦁ Lic. Miguel Ángel Cantú, Director de Turismo Nuevo León
⦁ Ing. Jaime Cadaval, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón
⦁ Dra. Lourdes Mata Quezada
⦁ Ing. Francisco Serrano Plowells, Triatleta Olímpico 2008
⦁ C. Daniel Bautista, Director del INDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *