Seis actividades que puedes hacer para conmemorar el Día Verde

También conocido como el “día fuera del tiempo”, esta fecha tiene un significado especial pues busca promover la convivencia con la naturaleza, así como crear un espacio para el juego y la creatividad. La celebración data de la época maya, en donde de acuerdo a su calendario, existía un día dedicado a la purificación del alma.
Asimismo, este día fomenta la búsqueda de la paz universal al invitar a la reflexión sobre el comportamiento y el aprendizaje brindado por el año anterior, y así prepararse para el nuevo ciclo que comienza el 26 de julio, según el calendario maya. Es un periodo ideal para realizar actividades como la meditación, practicar el ayuno o desintoxicar el cuerpo comiendo fruta y jugos.
Además de las actividades anteriores, el periodo vacacional nos ofrece una amplia gama de actividades que permiten la convivencia familiar y con el entorno. Una de las compañías en el país con un alto compromiso social así como ambiental que participa activamente en el desarrollo sustentable de la comunidad y conoce la relevancia de que exista una convivencia con la naturaleza es Veolia -referencia global líder en la gestión de agua, residuos y energía- por ello, nos comparte algunas opciones para conmemorar esta festividad de una manera diferente y divertida.
  • Vista de Alebrijes Iluminados en el MAP. El Museo de Arte Popular abre sus puertas a partir de las 19:30 horas para que puedas ver a los alebrijes, así como disfrutar de una pasarela de marionetas monumentales iluminadas en colores inimaginables. Una opción divertida para grandes y chicos.
  • Explora el Centro Budista. Si quieres relajarte y desconectarte de la rutina, visita el Centro Budista de la Ciudad de Mexico, un espacio en el que además de aprender podrás meditar y relajarte.
  • Disfruta del Audiorama de Chapultepec. Un lugar en el que no solo podrás disfrutar de la naturaleza sino que escucharás la mejor música instrumental y de relajación.
  • Actívate en el Vivero Coyoacán. Ya sea para ejercitarse, meditar o simplemente platicar, este espacio es una opción infalible para conmemorar el Día Verde.
  • Conoce el Parque Ecológico Batán. En su interior encontrarás un área de juegos, un aviario, un tortuguero y un estanque; accesos para personas con discapacidad, circuito para corredores al igual que espacios para practicar basquetbol, voleibol y tenis.
  • Expo de culturas de Playmobil. Visita la exposición “El mundo es un juego, playmoculturas” en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en donde grandes y chicos recordarán sobre varias etapas históricas, como el antiguo Egipto, las expediciones vikingas, entre otras.
  • Cuida de la naturaleza en el Huerto Roma Verde. Un espacio recreativo en el que podrás aprender sobre el cuidado de lanaturaleza, además de crear consciencia en temas de la recuperación y preservación del medio ambiente en las urbes.
Así que ya lo sabes, en este Día Verde o Día Fuera del Tiempo, disfruta de la naturaleza, valora el tiempo y promueve la construcciónde la paz a través de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *