Pueblos Mágicos …Vive México, a través de su gastronomía, cultura y arte.

Del 11 al 14 de octubre se llevó a cabo la Feria Nacional de Pueblos Mágicos la Quinta Edición cuyos anfitriones fueron el estado de Michoacán, en el Recinto Ferial de Morelia, en donde vivimos cada uno de estos bellos pueblos, con una particularidad que lo identifica, rebasando la expectativa de visitantes Michoacán supera los 260 mil turistas en sólo una semana con eventos como la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos y el Reto Mundial Náutico. Esta Feria estuvo llena de magia, color, olores y sabor y también un interesante pabellón tecnológico VISA y aplicación Clip hacen entrega de premios económicos a los negocios con mayor número de transacciones y por monto vendido, este año el país invitado fue Ecuador.

México tiene una diversidad de lugares mágicos, que no debemos dejar de conocer, donde se conjuntan desde su población indígena, su cultura, arte y principalmente su gastronomía, teniendo como anfitrión al estado de Michoacán, no se puede dejar de lado que el proyecto El paradigma de Michoacán y sus cocineras tradicionales dentro de la Ruta de Don Vasco fue la base para el nombramiento para que la gastronomía mexicana Patrimonio Gastronómico Mexicano a la lista representativa de El Patrimonio Cultural Inmaterial: Espejo de la diversidad, el expediente con que se inscribió a la UNESCO fue —La cocina tradicional mexicana, cultura comunitaria, ancestral y viva—: El paradigma de Michoacán.

La marca “Pueblos Mágicos” ya fue registrada por la SECTUR para que cada uno de estos pueblos, pueda usarla de forma gratuita, los primeros en adherirse fueron los municipios de Tecate en Baja California y La paz y Loreto en Baja California Sur para usar la licencia de promoción de sus atractivos turísticos. Esto es sumamente importante ya que podrán usar el distintivo que los identifique y tener una mejor promoción.

Este año se hizo la presentación de los nuevos 10 pueblos mágicos, con los que ya son 121 que recayeron en

1. Melchor Múzquiz, Coahuila
2. Nombre de Dios, Durango
3. Comonfort, Guanajuato
4. Zimapán, Hidalgo
5. Tlaquepaque, Jalisco
6. Compostela, Nayarit
7. Amealco de Bonfil, Querétaro
8. Aquismón, San Luis Potosí
9. Bustamante, Nuevo León
10. Guadalupe, Zacatecas

Por todo eso y como es lema de nuestro portal México a la carta, lo importante que es hacer “Un viaje a través de la nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *