Los Millennials una nueva generación de oficinistas

  • Tan sólo en México hay 4 millones 230 mil PyMEs, mismas que aportan cerca del 52% del PIB nacional
  • 33% de los emprendedores tienen entre 25 y 34 años

Ciudad de México a 30 de julio de 2018.- El contexto económico de México se ha transformado en los últimos años, y esto se debe en gran medida a la llamada generación millennial, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alcanza las 30 millones de personas. En particular, la generación de jóvenes nacidos entre 1984 y 1993 es el sector que está impulsando la economía y el crecimiento del país, a través de la cultura del emprendimiento. Números de la Secretaría de Gobernación establecen que el 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años.

Muchas de estas pequeñas y medianas empresas, son establecidas por jóvenes que buscan crear su propia identidad mediante un espacio propio y pretenden lograrlo a través de sus oficinas cuidando cada detalle para poder transmitir la imagen de innovación y profesionalismo necesario, por ello, el diseño de las oficinas millennials se ha convertido en una tendencia, ya que no sólo están creando sus propias fuentes de trabajo, si no a la par van aumentando como fuerza productiva integrándose cada día a las empresas ya existentes.

Por ello, en PM Steele  te compartimos los siguientes tips para dar ese toque juvenil y fresco a tus instalaciones, y puedas estar a la par de las últimas tendencias en diseño empresarial.

Zonas comunes: El puesto fijo se diluye cada vez más, los jóvenes prefieren la comodidad y versatilidad en su espacio, por encima de los escritorios o cubículos fijos, esta razón ha llevado a que las zonas comunes tengan un mayor auge, ya que en estos lugares, generan que la interacción sea mayor con lo cual aumenta la creatividad.

Área de esparcimiento: Destinar una habitación para la relajación y descanso es más común en las empresas modernas, cómodos sofás, y confortables  estancias acompañan a la perfección las mesas de futbolito, ping-pong y consolas de videojuego que suelen colocarse en estas zonas, esta tendencia la comenzaron las compañías gigantes de internet en silicon valley,  que han demostrado que la comodidad  y diversión no está peleada con la productividad y el crecimiento empresarial.

Sustentabilidad: Una de las características de la generación millennial es sin duda, su sensibilidad respecto al medio ambiente, por ello, es importante que las cosas que adquieran sean amigables con el ecosistema, pero a la vez reflejen la innovación de su trabajo, el mobiliario de madera es una excelente opción cuando se busca este equilibrio. La línea Blatt, de PM Steele es una  elegante combinación entre elementos de chapa de madera y cristal en color que brindará a los colaboradores confort, modernidad y estilo, además de la sensación de acercamiento a la naturaleza que evoca emociones positivas como paz y bienestar, aumentando así su creatividad.

Ahorro energético: Una gran parte del pensamiento empresarial de los jóvenes se basa en el consumo responsable, por eso, es importante para ellos que las instalaciones, sean concebidas bajo un modelo de arquitectura, que les permita ahorrar diversos recursos, y así reducir su impacto ambiental.

Con estos prácticos consejos, ya sea que estés por emprender una aventura empresarial o busques renovar tus instalaciones para hacer las más juveniles, podrás asegurarte de ser una oferta laboral atractiva para la numerosa  generación  millennial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *