La grandeza de los sabores de Hidalgo en el restaurante Mar del Zur

 

• Durante el periodo del 11 al 17 de abril, el restaurante Mar del Zur ofrecerá  una muestra de la riqueza gastronómica del estado de Hidalgo.

Ciudad de México, a 06 de abril de 2016.- El esplendor y la variedad en la gastronomía hidalguense son los atributos emblemáticos del estado, y que mejor manera de reconocer tales cualidades, siendo testigos de la presentación gastronómica y artesanal que tendrá lugar en el restaurante Mar del Zur, en la Ciudad de México, del 11 al 17 de abril.

La grandeza de los sabores de Hidalgo es el nombre de esta muestra, que ofrecerá a sus comensales un menú de cuatro tiempos creado el Chef David Jerónimo Castillo Aceves, quien ha incursionado en la gastronomía típica del estado de Hidalgo, junto con el Chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, dueño del Restaurante Mar del Zur y reconocido Chef del país.

Ambos lo convirtieron en una experiencia llena de sabor e ingredientes típicos, misma que será acompañada de algunas las tradiciones artesanales del destino como es el tejido y la alfarería.

En conferencia de prensa se dio a conocer esta muestra en la que estuvieron presentes Alejandra Lugo Aguirre, Directora General de Promoción,  Mercadotecnida del Estado de Hidalgo, el Lic. Jorge Rivera, presidente de Altura; Josue Rojas, representantes de la empresa de moda Taak Style; el Chef Jerónimo Castillo Aceves; Francesca Palazuelos, de Mar del Zur; Cris Rayas de Coramodi y Trinidad González, artesana hidalguense de Coraodi.

El menú de esta muestra gastronómica está integrado por una Cazuelita de Escamoles Hidalguenses, Caldo de Hongo con Flor de Calabaza y como plato principal, una Trucha Envuelta en Pasta de Hojaldre con Espejos de Marinara.

Los postres lo componen Manzanas Flameadas con Cobertura de Cacahuate e Higo Confinado en Piloncillo con Queso Mascarpone y finalizar Tachuela (bebida típica hidalguense que trajeron los mineros ingleses a nuestra país) y es originaria de Mineral del Chico y que se disfruta en todo el estado.

“La experiencia que brinda la gastronomía hidalguense no se limita simplemente a presentar una variedad de ingredientes y aromas, sino que engloba la cultura de Hidalgo ya que se pueden conocer las tradiciones y la historia que relata cada platillo con cada bocado, definiendo así la esencia del estado”, Eduardo Palazuelos.

“Esta es una escaparate para que conozcan la gastronomía hidalguense y un compromiso para hacer feliz a los que degustan nuestros platillos”, David Jerónimo Castillo.

Del 11 al 17 de abril, en el restaurante Mar del Zur, se podrán degustar platillos

tradicionales del estado, en conjunto con la presentación de artesanía elaborada por hidalguenses, la cual transportará a sus visitantes a sentir el calor y la amabilidad de su gente. El trabajo artesanal que se mostrará en los centros de mesas son originarios de Chilico, comunidad que se especializa en la creación de alfarería y cerámica desde la época prehispánica.

Hidalgo puede reflejar su belleza y riqueza cultural no simplemente en la variedad de atractivos turísticos con los que cuenta, otro factor muy importante es la gastronomía, ya que cada ingrediente maximiza los sentidos del gusto y del olfato que el turista puede experimentar en cada bocado y el restaurante Mar del Zur es una gran oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *