La Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (ACLUVAQ) concluye, con gran éxito, la 8va Edición del Foro de Marketing y Ventas: INSPIRACCIÓN

La industria de los Tiempos Compartidos en Cancún ocupa el primer lugar en ventas a nivel nacional y el segundo a nivel internacional

Cancún, Q. Roo, a 1 de Junio del 2018.- La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) celebró, este 30 y 31 de mayo, la 8va Edición del Foro de Marketing y Ventas, con la presencia de grandes personalidades y conferencistas reconocidos mundialmente por su trayectoria empresarial y éxito profesional.

Como desde hace 8 años, este Foro es un evento de capacitación y de encuentro entre profesionales de la industria más importante de Latinoamérica, el Tiempo Compartido. En esta edición, participaron más de 1,000 ejecutivos de esta modalidad de hospedaje, del sector turístico en general y del mundo de las ventas y la mercadotecnia de diversas industrias.

En la inauguración, durante la cual también se llevó al cabo el corte de listón del área de exposición del Foro, en la que participaron más de 50 empresas, se contó con la presencia del Lic. Máximo García, en representación de la Maestra Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo; la Dra. Jane García, Directora de Turismo del Municipio de Benito Juárez, Cancún; el C.P. Eloy Peniche, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Quintana Roo; la Lic. Marisol Huitrón, Subdelegada de la Zona Norte de PROFECO en Quintana Roo y las anfitrionas del evento, Patricia de la Peña, Presidenta de ACLUVAQ y Miriam Cortés, Presidenta Ejecutiva de esta importante Asociación.

“El reto de las ventas en turismo es cada vez más grande, ya que responde a varios factores como el clima, la infraestructura, la seguridad y la tecnología, entre otros. De ahí la importancia de estar preparados, ser creativos e innovadores y conocer bien nuestros productos, llevándolos a donde queremos que lleguen. En este sentido, sin duda se requiere de mucha capacitación para alcanzar el éxito”, mencionó Patricia de la Peña, Presidenta de ACLUVAQ.

La conferencia magistral del primer día y de la comida VIP, estuvo a cargo de Patrick Renvoise, con el tema: “Neuromarketing, la ciencia de la persuasión”, durante la cual explicó, de manera detallada, la metodología de ventas basada en el entendimiento de la toma de decisiones de los

clientes. En este sentido, Renvoise compartió con los asistentes cuatro pasos para navegar e influir en el cerebro de los clientes: “1. Diagnostica la angustia 2. Promueve tu singularidad 3. Demuestra tu valor y 4. Entrega un mensaje efectivo al ‘Cerebro Reptil, que es el que retiene los mensajes”.

El magistral cierre contó con la participación de Richard Williams, mejor conocido como Prince Ea, un artista americano, filósofo, rapero y cineasta, quien se dedica a dar ponencias en colegios y universidades en Estados Unidos, acerca de desarrollo personal, pasión y la importancia de estar motivados y comprometidos con la educación. Prince compartió cinco principios para triunfar en la vida: “1. Usa la muerte como tu principal motivación 2. Enfócate en una cosa a la vez 3. Construye relaciones duraderas y positivas 4. Lee, mientras más lees más aprendes y 5. Vive para servir a los demás”.

En esta edición del foro también participaron: Rodolfo Riva Palacios, Co-creador y Director Creativo del concepto HUEVOCARTOON; Rafael Pérez “Rafafa”, conferencista motivacional; Omar Villalobos, estratega emocional y, específicamente del tema de Tiempo Compartido, Yamile Zahoul, Felipe Vargas, Iris Rodríguez y Javier Robles.

“El eje principal de esta edición del Foro de Marketing y Ventas estuvo enfocado en la solución a las diferencias problemáticas de nuestro habitar, a través del acceso a la información, la inspiración y la transformación personal y nos sentimos muy orgullosos de haber logrado nuestros objetivos”, concluyó la Lic. Miriam Cortés, Presidenta Ejecutiva de ACLUVAQ.

Actualmente, la industria del Tiempo Compartido en Cancún ocupa el primer lugar en ventas y número de desarrollos a nivel nacional; el 53% del total de las ventas de hospedaje en el destino; el segundo lugar a nivel mundial; el 40.7 % de la oferta de calidad del Estado y representa ventas del orden de los $2,106 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *