Inicia rehabilitación del Mercado de Dulces

 

 20150928_083726

Con la voluntad conjunta de los locatarios, el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Turismo del Estado, inició la rehabilitación y remodelación del Mercado de Dulces, que beneficiará de manera directa a 171 locatarios, comprende una superficie de 2 mil 170 metros cuadrados y estará lista en 150 días.

 

Estará en operación antes del 31 de diciembre y ddurante el acto de arranque de obra, el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Luis Mendoza Valencia destacó que  comprende una inversión cien por ciento federal por el orden de los 10 millones de pesos etiquetados a través del Convenio de Coordinación firmado para el ejercicio 2015 entre la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Turismo Federal.

 

Por su parte el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a realizar recorridos constantes para supervisar los avances y destacó que no se tolerarán obras de mala calidad. Dijo también que ninguna obra de su administración se llevará a cabo sin el consenso de los beneficiados.

 

En sus 47 años de existencia, es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo en el lugar y el objetivo es colocar nuevamente al Mercado de Dulces como un punto de visita obligatoria para el turista.

 

Por su parte el Secretario de Obras Públicas municipal, Ivan Calderón, y el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento informaron entre otros temas, que se mejorarán los accesos, movilidad, circulación, iluminación e imagen del espacio; que ahora contará con adelantos tecnológicos como un elevador y rampas para discapacitados; se han seguido todos los lineamientos del INAH y se realizará reordenamiento y homologación de locales.

 

Durante el arranque de obra estuvieron presentes también los representantes de los 171 locatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *