Inauguran Museo “Ruta De Plata” En El Triunfo

 

  • En el recinto se exponen elementos y piezas históricas de la minería.

“Los pueblos de Baja California Sur poseen una vasta riqueza histórica y cultural que son de gran valor para la industria turística”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, en el marco de la inauguración del Centro Regional Interpretativo “Ruta de Plata”, en la comunidad del El Triunfo, en el municipio de La Paz.

El funcionario puntualizó que este recinto busca difundir y aumentar el conocimiento sobre la historia de la minería en BCS, mediante la exhibición de elementos y piezas que fueron utilizadas en la antigüedad por los pobladores, para el desarrollo de esta actividad, además contará con exposiciones interactivas.

Asimismo, indicó que el Centro contribuye a fortalecer la oferta de la localidad como “Pueblo Histórico”, lo que dijo, permitirá atraer la llegada de más visitantes y con ello impulsar el crecimiento económico y desarrollo social de los habitantes.

“Para el Gobierno del Estado es fundamental integrar a todas las comunidades a la cadena de valor que lidera el Turismo, por ello siempre apoyaremos proyectos y acciones que coadyuven a detonar  el potencial que tiene todo Baja California Sur como destino”, aseguró el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza señaló que este espacio es también para disfrute de las familias, por lo que hizo una atenta invitación a la ciudadanía a visitar este recinto, y así preservar la historia y orígenes de Baja California Sur.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *