Entrega Setues Distintivo De Codigo De  Conducta Nacional En Los Cabos

  • El galardón fue otorgado al Hotel Hacienda Encantada por implementar acciones que contribuyen al combate de la trata de personas.

“Baja California Sur se confirma con firmeza como un destino de clase mundial, al contar con una industria turística responsable y comprometida con la protección y promoción de los derechos de los grupos más vulnerables”, aseveró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, luego de hacer entrega del distintivo “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo” al hotel Hacienda Encantada en Los Cabos, por implementar acciones que contribuyen al combate de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, principalmente de menores.

El funcionario precisó que este galardón que otorga la Secretaría de Turismo federal, es un instrumento que busca sensibilizar a los actores de viajes y de turismo sobre la necesidad de establecer mecanismos de capacitación y difusión acerca de esta problemática y sus repercusiones, para identificar posibles situaciones de riesgo, y así prevenirlas o en su caso atenderlas mediante su correcta canalización y/o denuncia.

En ese sentido, reconoció la labor que de manera voluntaria realizan las empresas sudcalifornianas que se han sumado a esta iniciativa nacional, lo que dijo, abona a la consolidación de una actividad exitosa, misma que se verá reflejada en una mejor calidad de vida para las familias.

Finalmente, Luis Araiza, ratificó la postura de cero tolerancia de Gobierno del Estado hacia esta y cualquier otra conducta que atente contra el sano desarrollo de las personas, al tiempo que refrendó el respaldo al sector en para la aplicación de esta estrategia, y con ello reforzar el trabajo que las autoridades competentes llevan a cabo en este renglón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *