El Consejo Mexicano de Negocios promueve la labor empresarial y las acciones de responsabilidad social de las empresas

  • A través de las iniciativas y programas de inversión social y ambiental, las empresas del Consejo benefician a más de 29 millones de personas anualmente.
  • Juntos con México 2016, la feria empresarial del Consejo Mexicano de Negocios, muestra la contribución de las grandes empresas del país como el motor del crecimiento económico y sustentable de México.
  • Las empresas son fuente de empleo para los mexicanos, generan 9 de cada 10 empleos en México, hoy emplean a más de 1.5 millones de trabajadores de manera directa.

 

México, D.F., a 4 de mayo de 2016.- En conferencia de prensa, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció la segunda edición de la feria empresarial Juntos con México.

Juntos con México es un evento de calidad humana e innovadora, dirigido a las familias de aquellos que día con día laboran orgullosamente por México. Los asistentes conocerán la labor que realizan las empresas para impulsar el crecimiento económico de México y su compromiso de responsabilidad ciudadana en el ámbito laboral, educativo y social para construir un país y un mundo mejor.

Este año, Juntos con México se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en el Estadio Azteca. Niños y jóvenes serán testigos de la pasión y dedicación transformadora de las organizaciones, su compromiso y visión responsable con México.

Durante el evento se darán a conocer las acciones para combatir el cambio climático, impulsar la educación de calidad y brindar servicios y soluciones para mejorar la salud de los mexicanos. Con éstas y otras acciones, las empresas del Consejo Mexicano de Negocios han beneficiado a más de 29 millones de personas en el último año.

Al respecto, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez agregó: “Las empresas del Consejo Mexicano de Negocios que participan en Juntos con México 2016 reiteran su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social para impulsar un México más próspero”.

Las empresas del Consejo Mexicano de Negocios que participan en Juntos con México 2016 son: ADO, CEMEX, Cinépolis, Coppel, FEMSA, Grupo Bal –Fresnillo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Profuturo–, Gruma, Grupo Infra, José Cuervo, Kaluz, Kimberly-Clark de México, LALA, Nadro, Rassini, Televisa y Vitro. Durante el evento se contará con la presencia de más de 30 mil colaboradores de estas empresas.

Este foro, también brinda la oportunidad para que los asistentes aprendan sobre las importantes iniciativas que el Consejo impulsa para contribuir al desarrollo de talento, a la creación de una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidad, así como al fortalecimiento de sus cadenas productivas a través de la capacitación de las PyMES:

 

Con estas iniciativas, en el marco de la feria empresarial Juntos con México, el Consejo Mexicano de Negocios y las empresas que lo integran, reiteran su compromiso de invertir en México y en su gente, para desarrollar capacidades y generar oportunidades que eleven la competitividad de las empresas mexicanas y, con ello, aceleren el crecimiento económico de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *