El Bosque México Championship 2016

En este 2016 El Bosque México Championship se renueva y además de tener uno de los campos más largos del mundo será un torneo con causa.

 

El torneo se disputará del 18 al 24 de abril en las instalaciones de El Bosque Country Club, con un Field de 144 jugadores.

 

Este año se hicieron algunas modificaciones en el campo, aumentando su longitud de 7,707 yardas a 8122, que hacen del Campo en El Bosque Country Club uno de los más largos en todo el mundo.

 

Este 2016 será un verdadero reto para todos los competidores que cada año califican el campo de Bosque como uno de los más retadores en toda la gira.

 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, dijo que el campo del Bosque Country Club es uno de los más retadores, pues está adecuado a las nuevas tecnologías de bastones y putts y cuenta con 8 mil 122 yardas lo que lo convierte en uno de los más largos y atractivos del mundo, por lo que es amplia la proyección de Guanajuato al mundo del golf y se traduce en atracción de visitantes a la Entidad.

 

“Existe en aval de la PGA Tour y de la Confederación Mexicana de Golf, que se enorgullece de tener este evento y donde tenemos uno de los campos de golf más largos hecho por Steve Newgent, pero además, esto nos da gran beneficio para atraer turismo que repercute a en la economía de familias guanajuatenses”, acotó Olivera.

 

Una de las novedades para este 2016 es que del actual torneo interzonas que se disputa en León, al mejor jugador varonil de la categoría 16 a 18 años, se le estará otorgando una invitación al Field del torneo para que participe con opción de jugar más torneos de la gira si entra en el top 25.

 

Además por primera vez en su historia el torneo que forma parte del Web.com Tour cobrará la entrada en 200 pesos, pero todo lo que se gane se estará donando a 13 instituciones de asistencia social.

 

Se entregarán también premios muy atractivos durante el Proam que se jugará el miércoles previo al evento, entre los cuales destacan una casa de seis millones y dos autos de Boutique Maisons, dos Cadillac, 40 vuelos en avión de Interjet a destinos nacionales, $200,000.00 en productos de la prestigiosa marca Pineda Covalin.

 

La primera edición de este torneo fue en el 2009 y la única vez que ganó un mexicano fue en 2014, cuando el tapatío Carlos Ortiz levantó la copa y ganó su pase al PGA Tour.

 

Ahora Ortiz volvió después de dos años de aquel mítico triunfo y le dio un consejo a los golfistas jóvenes de México que estarán buscando una nueva victoria para la sede en este 2016.

 

“De la noche va a pasar que vas a ver que eres más bueno que los gringos y europeos que ves en tv y que les puedes ganar”, comentó Carlos

 

En la presentación, estuvo presente el director del Bosque México Championship Guillermo Velasco, quién también habló sobre las expectativas que se tienen sobre el torneo en este 2016.

 

“Este torneo es una puerta para acceder al PGA Tour y estamos buscando que a los mexicanos se les pueda dar preferencia”, dijo.

 

“Cada jugador que viene a México es un embajador de México porque se van con una imagen mucho más acertada de lo que es este país que es un lugar más seguro”, añadió Velasco.

 

 

El leonés Luis Gerardo Garza quiere aprovechar el lugar que dará el Bosque México Championship para el ganador del torneo Interzonas.

 

Los organizadores del torneo internacional le permitirán al mejor jugador varonil del Torneo Interzonas que se realiza en León de la categoría 16 a 18 años participar en el Web.com Tour y en esa categoría participará Garza.

 

Si bien, la obligación de hacer un buen papel en el evento nacional, Garza tiene la motivación de ganar y ser el elegido para estar en el field del México Championship.

 

“Me estaban diciendo que el que gane le van a dar la oportunidad de jugar el Web aquí en abril y esa es una gran motivación. Es  algo increíble y esta oportunidad que están dando se me hace muy buena”, dijo.

 

“El Web es un gran nivel, es algo de inicio y nunca sabes que puede pasar. Si tienes un buen resultado, de ahí empieza tu carrera. Más que nada tener la oportunidad de jugar con los profesionales es una gran experiencia”, añadió.

 

Pero además de buscar el pase al torneo del Web.com Tour también está en la preselección que viajará al mundial, así que tiene en puerta mucha actividad importante.

 

“Todos estamos con ganas, todos quieren representar al país, es algo increíble, todos vamos con ganas de dar nuestro mejor esfuerzo para tener el lugar dentro de esos tres jugadores, estamos luchando,”, expresó Garza.

 

En esta presentación a la prensa, se contó con la asistencia de las jóvenes promesas del golf mexicano; Carlos Ortiz jugador profesional y Luis Gerardo Garza, jugador juvenil de golf, quienes se comprometieron a dar lo mejor de sí para colocarse en la mejor posición de los ganadores.

 

En el evento estuvieron presentes, además, Guillermo Velasco Velázquez, presidente Grupo Inmobiliaria Innova; Guillermo Velasco Padilla, Co-director General Grupo Innova, Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, Cristina Velasco Padilla, Directora de Mercadotecnia de Grupo Inmobiliario Innova; Pablo Suinaga Cárdenas, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Ricardo Succar, Co-director General de Grupo Inmobiliario Innova y Boutique Maisons, Armando Martín, Director General Ackerman, Santiago Casado,y el Coach Nacional de la Federación Mexicana de Golf entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *