Cosmovisión o “visión del mundo” o en la forma original alemana “Weltanschauung”

Cosmovisión o “visión del mundo” o en la forma original alemana “Weltanschauung” es una imagen o figura general de la existencia, realidad o mundo que una persona, sociedad o cultura se forman en una época determinada; y suele estar compuesta por determinadas percepciones, conceptuaciones y valoraciones sobre dicho entorno.

A partir de las cosmovisiones, los agentes cognitivos (sean esas personas o sociedades) interpretan su propia naturaleza y la de todo lo existente, y definen las nociones comunes que aplican a los diversos campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía. Se trata de la manera en que una sociedad o persona percibe el mundo y lo interpreta.

Una cosmovisión es el conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir de la cual la interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente. Una cosmovisión define nociones comunes, que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.

Los sistemas filosóficos, los sistemas de creencias, religiones o sistemas políticos e incluso las ideologías pueden constituir cosmovisiones, puesto que proveen un marco interpretativo a partir del cual sus adherentes y seguidores elaboran doctrinas intelectuales y éticas.

CURRICULUM

Carlos Piñeiro Soto nace en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax- aca en el año de 1981. A los 18 años hace su primer intercambio cultural a Alemania. En el año 2000 inicia la carrera de Diseño de Información en la Universidad de las Américas (UDLAP) en Puebla y se gradua con un promedio de 97 de 100 en febrero 2006 con un Doble Diploma Internacional con la Universidad Nova Scotia College of Arts and Design (NSCAD) en Halifax, Nova Scotia; Canadá (2001-2003).

A lo largo de su via ha vivido en varios países:

Alemania: Werl, Berlin, Hamburgo y München. 

Brasil: Curitiba

Canadá: Halifax, Montreal y Toronto

España: Galicia

Francia: París y Grenoble

Italia: Milán

México: Oaxaca, Veracruz, Puebla, Nayarit, y CDMX

U.S.A.: Los Ángeles, Nueva York y Houston.

lo que le ha dado la oportunidad de viajar extensamente, así como de conocer y experimentar diferentes culturas e ideosincracias. De esta forma ha logrado aprender con la práctica idiomas tales como:

Alemán, español francés, inglés, italiano y  portugués

Después de estudiar  en la UDLAP en el año de 2008 inicia sus estudios de actuación en la Casa Azul, en la Ciudad de México, en el 2009 se muda a Los Ángeles para tomar diversos cursos y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Estándo en Los Ángeles aprendió a hacer masajes de relajación holísticos y desarolló su propia técnica volviéndose uno de los masajistas de mayor renombre en la ciudad trabajando para altos ejecutivos de Hollywood y empresarios.

 Después de estar dos años y medio regresa a México en el año 2012 y de diversas situaciones fuertes personales empieza a encontrar su verdadera vocación:

“No sabía que hacer con mi vida, iba de relación en relación, de trabajo en trabajo, de ciudad en ciudad, buscando mi identidad, sentirme completo y encontrar el amor. Todo este proceso de búsqueda personal me llevo a probar de todo, a vivir un mundo de adicciones que incluían las drogas, el sexo, el acohol, que muy dentro de mí sabía que no pertenecía, al mismo tiempo, en los momentos de mayor depresión aparecía en mi camino gente que se encontraba en el Kabbalah, el Curso de Milagros, Yoga, Meditaciones y me interesaba conocer acerca de esa parte “esotérica”. Así que comencé a tomar cursos, a asistir a meditaciones, retiros espirituales, clases de yoga, entre otras actividades.

Todo esto me llevó a comprender que todo lo que buscaba está dentro de mi y es así como en los últimos años comencé un cambio interno y externo al dejar las adicciones y patrones destructivos, enfocándome en aprender de estas filosofías, tomando lo mejor de cada una para mi bienestar mental, físico y espiritual. Me encontraba cada vez más contento con la paz que vivía y experimentaba día a día.

Durante esta crisis emocional interna bajo la influencia de la meditación profunda que llevaba a cabo e, nace la idea de la productora LitosUniverse Productions dónde no solo puedo actuar si no que también puedo dar talleres de meditación, cocina y conferencias sobre temas de la actualidad desde la sabiduría que he adquirido a través de los años.”

En el año 2013 es cuando decidé volverse vegetariano y posteriormente vegano y sin tener idea de como hacerlo comienza a estudiar sobre nutrición y del movimiento del veganismo. En el año 2015 toma un diplomado de Trofología y Coaching nutricional con profesores mexica-nos de alto rango y comienza así el proyecto de ROSAMAE: cocina vegana, creando cursos que involucren además de recetas fáciles de hacer, información nutricional importante para poder hacer el cambio correctamente y aprender a comer para generar energía para el organismo y desintoxicarlo comiendo vegaliciosamente.

En el año 2016 sufre de la enfermedad de la Meningitis dónde estuvo 12 días inconsciente y un mes y medio en el hospital. Las probabilidades de vida eran 1% de vida y en caso de que saliera vivo 99% de quedarse vegetal. Pero gracias a llevar ya un tiempo comiendo sanamente el amor de sus padres, amigos y lo doctores lograron que regresara a la vida.

Desde entonces se ha recuperado a base de llevar una alimentación vegana libre de todo producto animal, desarrolando cursos, conferencias y recetas para el bienestar propio y de los que lo rodean.

Carlos Piñeiro es un visionario, creyente de su capacidad y talento, con mucha fuerza y convicción de expandir la realidad de entendimiento y acercamiento al conocimiento universal que por siglos se ha ocultado.

Su creencia ferviente de que los pensamientos, acciones y palabras son la base de toda realidad así como la alimentación correcta es parte esencial depoder llegar a gozar y vivir la vida.

En el 2018 después de vivir en Montreal Canada, desarrolla la nutrición cósmica, que es básicamente comida cruda, vegana, sin gluten, infusionada con el aceite cósmico, invención misma de él que es un aceite de coco infusionado con cannabis, aceite de rosas y hierbas para trabajar el cuerpo-mente y espriritu. Creando cursos cósmicos donde enseña a la gente a hacerlo de forma casera para que este al alcance de todos.

Cosmovisión 11:11:11 Un viaje interno al despertar presenta todos los proyectos como ¨Nutrición Cósmica, Amor Cósmico y Rosamae Cocina Cósmica” que conjugan la cosmovisión de esta época.

Bienvenidos al Sistema del Amor Incondicional hecho realidad. A manifestar se ha dicho.

Los Cannandins son productos crudos, con super alimentos, frutas, verduras, cereales, especias y hierbas infusionados con el aceite cósmico un aceite que cree con cannabis, aceite de rosas, hierbas y lecitina de soya para cocinar y que la gente pueda hacerlo caseramente con los cursos que doy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *