COFOCE: Un organismo mixto descentralizado del Gobierno del Estado de Guanajuato.

COFOCE: Un organismo mixto descentralizado del Gobierno del Estado de Guanajuato.

 

COFOCE. Un organismo mixto descentralizado del Gobierno del Estado de Guanajuato dedicado a la promoción de la oferta exportable estatal,  cuyos objetivos son más exportaciones y más empresas exportadoras permanentes.

 

Con un Presidente Ejecutivo que es un empresario  del sector exportador, el organismo opera con recursos estatales, por lo que los apoyos que se gestionan con otros organismos, van íntegros a las empresas.

 

La visión de COFOCE va más allá de lograr que una  empresa exporte, si no lograr la  internacionalización de las empresas.

 

Potenciamos la internacionalización de empresas y productos de Guanajuato. Para ello identificamos empresas competitivas a las cuales se les acompaña con un proceso de exportación que genera posiciones propias en mercados internacionales.

 

Esta acción nos permite generar mejores condiciones para la industria local además de facilitar el desarrollo y crecimiento económico y social.

 

Guanajuato es el primer estado del país en contar con un Organismo Promotor de las exportaciones, además de ser reconocida como la institución pionera más importante de su tipo, así como uno de los más innovadores del sector público.

 

El modelo de trabajo de COFOCE, es simple y secuencial, identificando la oferta exportable  estatal para vincularla con la demanda de los mercados internacionales o viceversa.

 

El trabajo conjunto de sociedad y Gobierno, y la visión de IMPULSO al desarrollo han permitido que Guanajuato se posiciones como uno de los 10 estados con mayor número de exportaciones…

 

Liderazgo nacional en comercio exterior:

 

  1. Galardón Pyme 2008: Mejor organismo estatal de comercio exterior.
  2. Premio Nacional de Exportación 2010
  3. Galardón Pyme 2012: Mejor organismo estatal de comercio exterior.

4. Premio Nacional de Exportación 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *