ZIMAPÁN, HIDALGO, EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

· Presidente municipal, presenta iniciativa para que todos los ciudadanos planten un árbol.

· Esperamos que todos los municipios de Hidalgo se incorporen a esta lucha: Erick Marte Rivera

“Somos la última generación que podrá salvar el medio ambiente, así como evitar bruscamente el cambio climático, para ello, todos los ciudadanos debemos plantar un árbol”, afirmó el presidente municipal de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera.

Agrega que en los últimos días, presentó ante el Cabildo una iniciativa de ley que consiste en que todos los ciudadanos de la entidad planten un árbol y brinden sus cuidados.

“Esta acción generará conciencia entre los habitantes, además se pretende sumar a instituciones educativas, asociaciones, empresas y sociedad en general. También esperamos que todos los municipios de Hidalgo se incorporen a esta lucha y coadyuven a crear una responsabilidad ambiental”, puntualizó el alcalde de Zimapán.

Cabe destacar que la iniciativa ha sido turnada a la Comisión del Medio Ambiente para su análisis y aprobación, por lo que pronto, este municipio recientemente nombrado Pueblo Mágico contará con más árboles.

Erick Marte Rivera, señaló que a nivel mundial las causas principales que producen la desforestación son: la tala inmoderada en bosques, el cambio de uso de suelo para la agricultura, la ganadería y el establecimiento de espacios urbanos, así como los incendios además de las plagas, y para revertirlo, entre otras cosas, debemos plantar un árbol, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *