Sésamo y Museo de Memoria y Tolerancia anuncian la nueva Isla MyT Sésamo, abierta al público a partir del 5 de septiembre del 2018

● Sésamo llega al Museo de Memoria y Tolerancia con sus queridos personajes Abby Cadabby, Comegalletas y Elmo.

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2018. – Los creadores de nuestros queridos personajes Elmo y Comegalletas, anuncian la continuación de su alianza con el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, a través del relanzamiento de la IslaMyT Sésamo, previamente conocida como Isla Panwapa.

La inauguración de Isla MyT Sésamo se llevará a cabo hoy, miércoles 5 de septiembre, a las 7:00 P.M., momento a partir del cual el público podrá disfrutar de los nuevos contenidos, así como del nuevo nombre. Este cambio representa una evolución del museo infantil, que le permitirá integrar nuevos personajes de Sésamo y facilitará que los pequeños se identifiquen con el espacio y su contenido.

“Somos diferentes, pero iguales en derechos”, es el mensaje principal de la nueva Isla MyT Sésamo. Para ampliar este mensaje más allá de una comunidad humana, se integrarán tres de los queridos personajes de Sésamo: Abby Cadabby, Comegalletas y Elmo, quienes seguirán promoviendo la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias, a través de exhibiciones interactivas donde los niños y las niñas puedan vivenciar estos valores. La Isla continuará su diversa oferta de actividades y talleres para que los más pequeños puedan divertirse mientras aprenden y reflexionan sobre temas relacionados a la naturaleza, la sociedad y la entidad donde viven, así como sobre temas cívicos y éticos.

“Desde Sésamo nos alegra expandir y profundizar nuestra alianza con el Museo de Memoria y Tolerancia, ya que nos permite acercar mensajes y experiencias significativas que promueven habilidades socio-emocionales a miles de niños y de manera constante, año tras año. Esto es particularmente importante en el contexto actual, en donde es clave promover el aprecio por la diversidad y el respeto a las diferencias; Isla MyT Sésamo forma parte integral de una iniciativa que busca ofrecer espacios incluyentes, con el objetivo de fomentar una cultura de paz y colaboración entre los niños en México y América Latina”, comenta Brenda Campos, directora para México de Sesame Workshop.

La Isla es un área dedicada a niños y niñas de 4 a 10 años, donde a través de una visita guiada refuerzan valores como tolerancia, trabajo en equipo, respeto y diversidad, por medio de actividades lúdicas. Los contenidos educativos y la exhibición son el resultado de la colaboración del Museo Memoria y Tolerancia y Sésamo.

“Al enseñar a los niños a celebrar la diversidad, dejará de ser necesario hablar de inclusión y podremos enfocarnos en hablar de convivencia”, comenta Mily Cohen, cofundadora y vicepresidenta del Museo Memoria y Tolerancia. La alianza entre Sésamo y el Museo de Tolerancia surge a partir del interés de ambas organizaciones de ofrecer espacios educativos incluyentes y diversos para todos.

Desde su inauguración en el año 2010, el Museo de Memoria y Tolerancia se ha dedicado a difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos, y con acciones como esta mantiene su compromiso de seguir sembrando la semilla de la tolerancia y el respeto en las nuevas generaciones. ___________________________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *