Inauguración del Club de Niños y Niñas de Tecámac y Ecatepec

• El objetivo es inspirar y formar aniños,niñas y jóvenes en situación vulnerable a desarrollar su potencial como ciudadanos líderes productivos, responsables y comprometidos.

• Existen 10 clubes en toda la república siendo el de Tecámac y Ecatepec el más grande de México.

Basados en el exitoso modelo internacional de prevención de conductas de riesgo y con 150 años de experiencia Boys and Girls Club of America realizó la inauguración del Club de Niños y Niñas Tecámac y Ecatepec en presencia del Presidente del Club de Niños y Niñas de México Mauricio Mier; Alejandro Fernández, Secretario de Educación del Estado de México; Miguel Ángel Torres Cabello, Director del DIFEM y el CEO a nivel mundial de Tupperware Brands Rick Goings.

Teniendo como objetivo que este espacio físico sea un lugar sano y seguro, de aprendizaje y crecimiento, formando parte de un complemento al desarrollo integral de la educación básica, buscando que con actividades extraescolares como arte, deporte, desarrollo humano, salud y bienestar entre otras, los niños de 6 a 18 años puedan ser parte de ésta comunidad, ofreciéndoles programas que complementen su desarrollo y estilo de vida saludable, encontrando en cada uno de ellos líderes que logren contribuir a la sociedad.

“En cada Club de Niños y Niñas de México se viven momentos maravillosos que nos permiten construir un mejor futuro para nuestros niños y niñas, ellos nos necesitan a todos” presidenta del comité directivo del Club de Niños y Niñas.

Actualmente, existen 10 clubes en toda la república, atendiendo actualmente a 4,000 niños y niñas, siendo el de Tecámac y Ecatepec el más grande de todo México, con el objetivo de brindar a atención de 2,000 niños y niñas en una de las zonas más vulnerables y de rezago social, buscando que en los tiempos libres de los niños y niñas logren estar supervisados revirtiendo conductas de riesgo a las cuales son vulnerables a estar expuestos, siendo parte fundamental el acompañamiento de los padres de familia. Aunado a ello la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades gubernamentales debido a que según cifras de la Procuraduría de niños, niñas y jóvenes del Estado de México; el centro de Receptoría Juvenil de Reintegración Social para Adolescentes, un joven cuesta anualmente al estado $28,397.00 y se tiene el riesgo de no lograr el objetivo de reintegrarse a un estilo de vida sano y funcional.

Durante su participación a nombre del Lic. Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, el Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández dijo que la unión de Gobierno estatal y municipal con la Sociedad Civil Organizada, logran grandes objetivos ya que, como en este caso, ayuda a mejor la calidad de vida de los habitantes del Estado de México, pues combate de raíz las causas que originan los problemas sociales, lo cual beneficia al tesoro más preciado que tenemos: nuestros niños y niñas”. Además de anunciar que otrogaran becas para 50 niños de Tecámac durante un año, asimismo de apoyar con equipo de cómputo al club.

El Club de Niños y Niñas de Tecámac y Ecatepec se construye en un terreno con una extensión de 1.5 hectáreas donado por el Gobierno del Estado de México.

La construcción empezó en enero 2017 gracias al apoyo de patrocinadores y consejo.

Actualmente se cuentan con 4,500 m2 construidos, los cuales están distribuidos en: 2 salones educativos, biblioteca, salón de cómputo, salón de arte, salón de pintura, 2 salones de música, salón de danza, salón de artes marciales, teen zone, salón de cocina/nutrición, teatro al aire libre, gimnasio, 2 canchas multiusos y 1 cancha de futbol. Además de áreas comunes como patios, área de juegos, jardín/huerto, estacionamiento y áreas administrativas.

“Club de Niñas y Niños ofrece un lugar seguro en donde se les enseñan habilidades que les permitirán desarrollarse en el futuro” Rick Goings, CEO a nivel mundial de Tupperware Brands.

Por ello la importancia de brindar espacios seguros y de inversión al futuro, fomentando la educación buscando un compromiso para con su comunidad, con su país, guiados de las manos de profesionales logrando un desarrollo óptimo para la juventud mexicana.

Durante el evento estuvieron también presentes Mariela Gutiérrez Escalante Presidenta Municipal electa de Tecámac; Luis Vázquez Sentíes, Presidente del Consejo Directivo del Club de Niños y Niñas Tecámac- Ecatepec así como Marielle, presidenta del comité directivo del Club de Niños y Niñas, Enrique Jacob Rocha y Bernardo Quinzaños Arquitecto del Club de Niños y Niñas de Tecámac-Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *