Impulsan Inadem y Business KIds emprendimiento infantil

Con el objetivo de vencer los retos de iniciar un negocio desde las primeras etapas de la vida e impulsar el desarrollo de la innovación, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y BussinesKids, firmaron una alianza para impulsar el desarrollo de habilidades de los menores de edad de entre los 4 a los 15 años.

Al respecto, la directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM, Susana Duque Roquero, señaló que a través del juego se acerca a los menores de edad programas temáticos con consultores especializados para despertar el espíritu emprendedor en los niños.

Durante el evento: “Emprendimiento infantil”, la directora general de BussinesKids, Maricarmen Cabrera Cisneros, explicó que entre los objetivos de impulsar el emprendedurismo en los infantes, es romper con la resistencia de los padres sobre el emprendimiento infantil, pues los adultos son los primeros en resistirse a un cambio de esta naturaleza.

Detalló los programas que desarrollan en sus 72 franquicias como: Liderazgo y autoestima, desarrollo empresarial para niños, administración, computación, finanzas personales, trabajo en equipo y desarrollo de la inteligencia emocional, entre otros.

 

 

Asimismo, señaló que se busca impulsar los valores en los infantes a fin de lograr un desarrollo pleno de sus habilidades.

El principal objetivo, es que los niños emprendan negocios a su alcance para que, cuando crezcan puedan ser empresarios, crean en ellos mismos y en su capacidad lograr lo que se propongan.

sdr

BussinesKids es una franquicia con presencia en diversos estados del país y 8 países en países de América Latina, Europa y Estados Unidos. Su metodología de enseñanza fue incorporada dentro del modelo educativo de la Secretaria de Educación Pública, conocido como: “El Viaje de Emprender”, que ya fue aprobada y recomendada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *