Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

· Anuncia Jefe de Gobierno, servicios médicos a Personas con Discapacidad Intelectual.

· INDEPEDI lanza campaña fotográfica en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

El Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la conmemoración del “Día Mundial del Síndrome de Down” en el Zócalo de la Ciudad de México, con una Feria de servicios, para brindar atención e información de los programas sociales que el gobierno de la CDMX ofrece a todos los ciudadanos.

Durante el evento el Jefe de Gobierno de la CDMX entregó apoyos económicos y becas de lecto-escritura a niños con Síndrome de Down. Además comentó “En la Ciudad de México pronto vamos a tener un servicio especializado para los niños con Síndrome de Down, en el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón, para poder atenderlos y, en su caso, referirlos a las especialidades de la red de hospitales pediátricos y de la Ciudad de México”.

Por su parte la Presidenta de la Asociación Trisomía 21, Cintya Laurel compartió “El 21 de marzo es el día de nuestros hijos, es el día en que nosotros como sociedad luchamos para estar integrados en nuestro México”.

Entre las actividades didácticas realizadas, destacaron; jornada de toma de conciencia sobre las personas con discapacidad, un taller de pintura con la participación de la Asociación Pintores con la boca y con el pie, también se sumo una serie de bailables interpretados por jóvenes con Síndrome de Down.

Cada año la conmemoración gira en torno a un tema, en esta edición fue: Mis amigos, mi comunidad – Los beneficios de los ambientes incluyentes para los niños de hoy y los adultos del mañana, el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), como parte de la conmemoración de esta fecha, lanzó una campaña fotográfica de sensibilización exhibida en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde se plasma del mensaje de esta edición y fue la imagen oficial de esta celebración.

Al evento asistió el Mtro. José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de SEDESO, el Ing. Fidel Pérez de León, Director del INDEPEDI, la Lic. Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno, el Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud, la Periodista, Katía D’ Artigues, entre otros.

El gobierno de la CDMX trabaja por una Capital Social incluyente y sin discriminación para todas y todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *