Actualidad en salud La Lactancia

La lactancia materna ofrece muchos beneficios para su bebé. La leche materna contiene el equilibrio adecuado de nutrientes para ayudar a que el bebé crezca y se convierta en un niño fuerte y sano. Algunos de los nutrientes de la leche materna también ayudan a proteger al niño de algunas enfermedades e infecciones comunes. También puede beneficiar a la salud de la madre. Algunos tipos de cáncer pueden ocurrir con menos frecuencia en las madres que amamantaron a sus bebés.

Las mujeres que no tienen problemas de salud deben intentar amamantar a sus bebés por al menos los primeros seis meses de vida. La mayoría de las mujeres con problemas de salud pueden amamantar. Hay raras excepciones cuando se aconseja a las mujeres no amamantar porque tienen ciertas enfermedades. Algunos medicamentos, las drogas ilegales y el alcohol también pasan a través de la leche materna y pueden dañar al niño. Consulte con su médico si tiene preocupaciones sobre si debe amamantar. ¿Cuáles son los beneficios del amamantamiento? 

Beneficios para el bebé

Los beneficios para los bebés tanto de la lactancia directa (directo del pecho de la madre) como de la lactancia diferida (leche materna extraída) Una alimentación nutricionalmente balanceada.

Protección contra enfermedades e infecciones comunes en la infancia. Mejor supervivencia durante el primer año de vida, incluido un menor riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS por sus siglas en inglés). Menor probabilidad de desarrollar algunas alergias. Menor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 1.  Beneficios físicos y emocionales de la lactancia directa del pecho de la madre debido al contacto piel con piel Evidencia indirecta sugiere que el sobrepeso y la obesidad son menos frecuentes en los niños amamantados. Además, las investigaciones han mostrado una conexión entre el amamantamiento y un mejor desarrollo cognitivo en niños en edad escolar. Se necesitan más investigaciones para entender si estos efectos cognitivos se deben a contenidos químicos de la leche humana o a otros factores, como una mayor interacción entre la madre y el niño durante el amamantamiento. Beneficios para la madre. Las madres también se benefician del amamantamiento de muchas maneras.  

Menos pérdida de sangre luego del parto y mejor sanación

Mayor pérdida de peso luego del parto. Beneficios emocionales de tener una interacción cercana con el bebé. Menor probabilidades de tener depresión posparto, la cual es más común en las nuevas madres que no amamantan Menor probabilidad de desarrollar determinados problemas de salud como artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares y determinados tipos de cáncer (como el cáncer de mama) Beneficios físicos y emocionales de la lactancia directa del pecho de la madre debido al contacto piel con piel con el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *