Dom Pérignon, el champagne con mayor historia, tradición y lujo en el mundo está de fiesta ya que el próximo 01 de enero del 2019, Vincent Chaperon se convertirá en el nuevo Chef de Cave de Dom Pérignon. Tomará el puesto de Richard Geoffroy, con quien ha trabajado muy de cerca desde 2005.

Esta sucesión es algo emblemático en la historia de Dom Pérignon, expresando una herencia en vida. El pasado 13 de junio de 2018 se llevo a cabo el icónico y vibrante evento de legado donde Richard Geoffroy estuvo acompañado de dos figuras emblemáticas para este viaje: Vincent Chaperon, quien tomó su lugar, y Dominique Foulon, quien fue Chef de Cave antes de él. Dominique Foulon fue el Chef de Cave de Dom Pérignon por 15 años y Richard Geoffroy lo fue por 28 años. Ahora, Vicent Chaperon inaugurará un nuevo ciclo a principios del 2019.

Estas tres generaciones de Chefs de Cave han sido los guardianes que garantizan la visión que siempre ha hecho a Dom Pérignon único: una ambición creativa, una continua búsqueda de la perfección, y la búsqueda de la armonía como fuente de emoción. Esta visión está incorporada en la suma de todas las cosechas, tanto del pasado como del futuro.

Cada vintage de Dom Pérignon constituye un singular acto de legado y creación. Estas constantes dinámicas se presentan en el corazón de cada vintage de Dom Pérignon, imparten estabilidad, tranquilidad y serenidad a lo que es la Maison. Representa la esencia de la transición que se llevó a cabo el pasado 13 de junio de 2018.

Después de guiar a Vincent Chaperon a lo largo de este camino hacia el conocimiento y la perfección, Richard Geoffroy está listo para transmitir a su sucesor este patrimonio de la creación de Dom Pérignon.

Durante esta sucesión del legado se presentó la nueva botella Edición Limitada Chef de Cave Legacy Edition Dom Pérignon Vintage 2008, la cual es la culminación de la colaboración entre Richard Geoffroy y Vincent Chaperon. Relata una visión compartida, un diálogo fructífero entre dos talentos excepcionales y la naturaleza. La edición limitada revisita el arquetipo de champagne vintage a un grado que podría denominarse como un “nuevo clásico paradójico”, basándose en lo mejor de los enfoques de los dos enólogos con una comprensión mutua complementaria, mezclando el conocimiento sofisticado y exhaustivo de Richard con la audaz intuición de Vincent.

No se pudo esperar un momento más brillante para este mágico evento, donde se hizo que la expresión “el legado” estuviera más presente que nunca. El 13 de junio de 2018, Richard Geoffroy y Vincent Chaperon dieron testimonio de la excepcional habilidad del otro, así como la experiencia de haber trabajado juntos durante los últimos 13 años para asegurar que cada vintage sea un testimonio elegante a todo lo que hace único a Dom Pérignon.

La nueva botella Edición Limitada Chef de Cave Legacy Edition Dom Pérignon Vintage 2008 estará disponible en México a partir del mes de noviembre y solo se tendrán 300 botellas.

+ Información
ACERCA DE DOM PÉRIGNON
El compromiso Dom Pérignon hacia sus cosechas es absoluta. Cada Dom Pérignon es un verdadero acto de creación, hecho sólo de las mejores uvas. La intensidad del champagne se basa en la precisión, tan acogedora, y tan misteriosa. Cada vintage tiene tres plenitudes, y encarna la fe total en el poder de la creación que se renueva constantemente por el Chef de Cave Richard Geoffroy. Junto con un sentido audaz de lo lúdico, Dom Pérignon inspira a los más grandes creadores del mundo.

Contacto de Prensa:
Ludmila Fagoaga, Braya – Ludmila.f@braya.com.mx