Vegetarianismo: tendencia al alza

México es el país latinoamericano con más vegetarianos, superando a Brasil y Perú.

El mes de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo, una dieta basada en frutas, verduras, legumbres y la abstinencia del consumo de carne y pescado. Ésta se ha vuelto una tendencia que con los años ha ido creciendo cada vez más a nivel mundial, y México no es la excepción.

De acuerdo con Gourmet Show, que recopila información sobre lo que comen los mexicanos, México es el país latinoamericano con más vegetarianos, superando a Brasil y Perú. Estimaron que alrededor del 20% de los mexicanos ya no incluyen carne en su dieta.

En los resultados mencionados, también se considera que gran parte de los vegetarianos llevan este tipo de dieta por cuestiones de cuidado al medio ambiente. Por otro lado, en la encuesta del Foro Económico Mundial, Global Shapers Survey 2017, se destaca que los jóvenes entre 18 y 35 años son los que más se han mostrado preocupados por los efectos del cambio climático.

Para conocer más sobre esta dieta que se ha convertido en una tendencia en México y el mundo, te compartimos algunos de los diferentes tipos de vegetarianismo que existen y algunas recetas para cada uno:

  1. Veganos – A parte de no consumir ningún tipo de carne, tampoco comen derivados animales como el huevo o lácteos.
  • Salsandía es una botana refrescante y fácil de preparar. Si no lo crees, mira la receta aquí y compruébalo cocinando este platillo.
  1. Lactovegetarianismo – Consiste en llevar una dieta vegetariana pero que tampoco incluye lácteos.
  • Tortilla de papa con elote y chiles serranos es un platillo para disfrutar y compartir. Haz clic aquí para consultar la receta.
  1. Ovo vegetarianismo – Consiste en llevar una dieta vegetariana pero que no incluye huevo.
  • Ensalada de garbanzo, flor de calabaza y queso panela es un delicioso platillo para disfrutar durante tardes calurosas. Para conocer cómo prepararla, haz clic aquí
  1. Semivegetariano – Son aquellos que no dejan de comer carne, pero reducen su consumo de forma significativa.
  • Albóndigas de quinoa con frijol y linaza es un platillo muy nutritivo y para disfrutar más cuando se tiene mucha hambre. Te compartimos la receta aquí.
  1. Pescetariano – Omiten toda la carne en su dieta menos el pescado.
  • Pescado asado al ajo arriero, es un platillo para disfrutar su sabor si comes pescado, pues su sazón es excepcional. Echa un vistazo a la receta aquí.

Si estás buscando alguna otra idea para preparar un platillo vegetariano, La Costeña® te comparte algunos otros en su portal de recetas aquí. Cualquiera de los ingredientes como frijoles, chiles, frutas o vegetales La Costeña® los podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado. 

#LaCosteñaPorSabor

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