Te invitamos a disfrutar de “Chocolarte”

Por Paola Teopa

Mondelez México, ASCHOCO y Oreo presentan la primera exposición de esculturas de chocolate en CDMX

La Terraza Timberland fue la sede de la inauguración de la magnífica primera exposición al aire libre de esculturas de chocolate presentado por Mondelez México, ASCHOCO y Oreo, que estará accesible al público del 11 de septiembre al 10 de octubre en avenida Paseo de la Reforma con un horario de 8:00 a 21:00 horas.


La calidez y orgullo por este proyecto la sentí desde la recepción para los invitados con dos bellas esculturas de chocolate, una es la miniatura de una pirámide prehispánica con un cráneo en la parte superior, hecha, como es de esperarse, de chocolate.


Las degustaciones ofrecidas como parte del evento fueron exquisitas, por supuesto no podían faltar las bebidas de chocolate con un toque de galleta oreo.


La exposición es motivo también de la primera celebración del Día Nacional del Cacao y Chocolate una fuerte industria en el territorio mexicano. Luis Lazcano, director de confitería para Mondelez México, estuvo al frente de la inauguración, y destacó la importancia del cacao en México así como dar mención a la celebración del primero año de Oreo Chocolate en México; aplaudió el trabajo de los jóvenes artistas Mexicanos que dieron vida a esta única y folklórica exhibición. Las esculturas tenían una temática maravillosa, atraparon la mirada un precioso Xoloitzcuitle tipo alebrije con bellísimos y variados colores, un ícono ancestral de la cultura mexicana; por otro lado, la inigualable catrina del día de muertos; una pirinola y otros juguetes artesanales mexicanos; una peculiar casita dando alusión a los emblemáticos y fascinantes pueblos mágicos de México. ¡Éstas son solo algunas de las hermosas y detalladas obras talladas en chocolate y que no te puedes perder!. Sin duda esta exposición será un deleite para los amantes del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *