Sud 777 se posiciona en el lugar 14 De los mejores restaurantes de latinoamérica

  • La cocina vegetal del chef Edgar Núñez se coloca en el número 14 del prestigiado ranking

Ciudad de México a 31 de octubre de 2018.- El restaurante SUD 777, del chef mexicano Edgar Núñez, logró colocarse en el puesto número 14 de la prestigiada lista Latin America’s 50 Best Restaurants realizada en Bogotá, Colombia, el 30 de octubre.

Sud 777 es un restaurante de comida contemporánea, donde los vegetales son los protagonistas. Ubicado en el sur de la Ciudad de México, cuenta con un menú degustación que va cambiando de acuerdo a la temporada y que, en su mayoría, es elaborado con los ingredientes obtenidos del huerto del chef.

“Trabajamos día a día para poner en alto la gastronomía mexicana, nuestro compromiso con los comensales y el cariño por los colaboradores nos motiva a cocinar lo mejor. Estamos muy felices y agradecidos por recibir este reconocimiento”, expresó el chef Edgar Núñez.

Este reconocimiento se une al nombramiento de la cocina de Núñez como la número 64, de acuerdo con la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Además, Sud es un espacio acogedor con terrazas, plantas, espacios abiertos y privados cuyo nombre salió de una plática con sus amigos Sergio Berger y José Jarero. “Sud 777 es el reflejo de apostar por lo diferente, de mostrar que la comida mexicana tiene mucho para dar” finalizó el también co-propietario de Comedor Jacinta.

                                         ###

CHEF EDGAR NUÑEZ

Desde muy temprana edad, el chef Edgar Núñez desarrolló un gusto por los vegetales por herencia de su madre, desde entonces ha vuelto esa inclinación culinaria un eje rector de su propuesta gastronómica, a la que él llama cocina vegetal mexicana. A la par, es un cocinero que busca explorar la infinidad de posibilidades que ofrece un buen producto, desde el que obtiene en el huerto de su restaurante y las chinampas de Xochimilco hasta los pescados y mariscos provenientes de otras regiones mexicanas.

El comensal puede explorar sus dos visiones en torno a la cocina en los restaurantes de los cuales es chef co-propietario. El primero de años es SUD 777 y es su visión del fine dining, la cual lo ha colocado en la posición 14 del conteo Latin America’s 50 Best Restaurants. Es también chef co-propietario de Comedor Jacinta, un comedor mexicano con una propuesta casual dining mucho más informal con platillos de su infancia y su interpretación de cómo ve la cocina mexicana hoy en día.

El chef es miembro de la ACADEMIE CULINAIRE DE FRANCE y del Colectivo Mexicano de Cocina AC.

###

Sud777

Boulevard de la Luz 777, entre Camino Santa Teresa y Paseo del Pedregal, Col. Jardines del Pedregal, CDMX.

  1. (+52 55) 5568 4777

sud777.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *