Starlite Gala: responsabilidad social con sabor a México

  • Ofrecen 5 restaurantes mexicanos los platillos durante Starlite Gala
  • Antonio Banderas anfitrión de Starlite Gala
  • Reconocen a Sarah Ferguson por su labor altruista en el mundo

 

Ciudad de México; 7 de marzo de 2016.- Starlite México 2016 y OCESA realizaron la séptima edición de Starlite Gala el día de hoy, por la noche, en el Infield del Hipódromo de las Américas. En esta ocasión, los invitados al evento filantrópico del máximo festival musical y gastronómico fueron recibidos por Antonio Banderas.

Durante la primera edición de Starlite Gala que se realizó en México, se reconoció a Sarah Ferguson, duquesa de York, por su labor altruista. Sarah Ferguson es patrona y ex-presidenta de la Motor Neurone Disease Association, así como portavoz de la SOS Children’s Villages, y por segundo año consecutivo, es Embajadora Global RMHC (Ronald McDonald House Charities).

Asimismo, para dar un exquisito sabor a la gala, los chefs Alejandro Ruiz Olmedo de Casa Oaxaca, Mikel Alonso de BIKO, Jorge Vallejo de Quintonil, Alejandro Sánchez de Candela Romero y Javier Torres de Garum fueron quienes presentaron sus mejores platillos a los invitados del exclusivo evento.

Para abrir el apetito con excelencia y calidad, el chef Vicente Torres (Garum) comenzó con el aperitivo sirviendo un Turrón de Foie; seguido, como primer tiempo, de una tostada de cangrejo marinado en cítricos, algas, cebollas y chiles tostados y rábanos, platillo que combinó los sabores del norte y sureste mexicanos de la mano del chef Jorge Vallejo (Quintonil).

Continuando con el paladar del mar, el chef Mikel Alonso (BIKO) ofreció como segundo tiempo callo de hacha planchado sobre un sofrito de camarón y caldo de ave con citronela; de esta manera, los comensales pudieron preparar su paladar para el plato fuerte, a cargo del chef Alejandro Ruiz Olmedo (Casa Oaxaca), quien dio cordero con chichilo negro.

Para finalizar con broche de oro, el chef Alejandro Sánchez (Candela Romero) incluyó como postre su especial “Vuestra Tierra”, el cual es un homenaje a México que recoge los ingredientes más representativos de la cocina mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *