Starbucks México fortalece su barra de bebidas espresso con nueva opción Premium

⦁ Starbucks México anuncia el lanzamiento de Starbucks® Espresso Choice, una nueva oferta de café de origen que permite la personalización de bebidas espresso.
⦁ Con ello, a partir de hoy los clientes podrán elegir entre dos opciones de grano de café para preparar su bebida espresso: la clásica mezcla de Starbucks® Espresso Roast y el café de origen Starbucks® Espresso Choice.
⦁ Starbucks® Espresso Choice iniciará en México con Starbucks® Guatemala Antigua, un café de origen único que Starbucks ha comprado, tostado y servido alrededor del mundo desde hace más de 40 años.
⦁ Al igual que México, Centroamérica y Caribe también inician este 2016 con el lanzamiento de Starbucks® Espresso Choice.
⦁ A nivel mundial, Starbucks compra anualmente 400 millones de libras de granos de café verde (sin tostar), más de la mitad de estos granos provienen de Latinoamérica.
A partir de hoy, Starbucks ofrecerá a sus clientes la oportunidad de personalizar el grano de café en su bebida espresso favorita (fría y caliente). Esto gracias al lanzamiento de Starbucks® Espresso Choice, una nueva oferta de granos de café de origen provenientes de distintas regiones del mundo. Con ello, los clientes podrán elegir entre un café de origen y la tradicional mezcla de Starbucks® Espresso Roast.

“Un número creciente de consumidores de café en México desean explorar algo nuevo y diferente en términos de sabor y origen. Nuestra experiencia y especialidad en recolectar y tostar el mejor café del mundo nos posiciona de manera competitiva en el mercado. Con Espresso Choice tendremos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un latte, un cappuccino o un Flat White elaborados de manera artesanal con un café de origen de la más alta calidad”, señaló Daniela Ortiz Lezama, Directora de Mercadotecnia de Starbucks México.

Starbucks® Espresso Choice iniciará en México con Starbucks® Guatemala Antigua, café de origen único y tostado medio, que ofrece una experiencia multidimensional a través de su sabor intenso con notas de cacao y un dejo elegante de especias, características únicas del café de esta región. Starbucks ha comprado, tostado y servido este café guatemalteco desde 1971.

“Guatemala cuenta con condiciones óptimas para el cultivo de café, gracias a sus pronunciadas altitudes y a que la tierra es rica en minerales; así como a su clima cálido, la abundancia de luz solar y sus temperaturas frescas por la noche,” comentó Alfredo Nuño, experto en café de origen de Starbucks Internacional, quien ha viajado a Guatemala desde hace muchos años para coordinar la compra de café y ahora dirige el Centro de Apoyo a Productores en Manizales, Colombia. “Nuestro Guatemala Antigua Origin Espresso proviene de los cultivos situados en la ciudad de Antigua, área dominada por tres grandes volcanes, incluyendo el Volcán de Fuego que dota de minerales a la tierra cercana, convirtiéndola en la zona ideal para plantar café de gran calidad y sabor.”

Cabe señalar que cada trimestre cambiará la oferta de Starbucks® Espresso Choice, con el objetivo de que los amantes del café puedan conocer y degustar diferentes granos de todas las regiones del mundo.

Starbucks Centroamérica y Caribe también inician 2016 con la oferta de Starbucks® Espresso Choice. Además, algunos países latinoamericanos pronto se sumarán a este programa.

Anualmente, Starbucks compra más de 400 millones de libras de café verde (sin tostar), de los cuales más de la mitad provienen de Latinoamérica, una región con gran historia y pasión por el café. En 2015, Starbucks anunció que más del 99% de todas las compras de café fueron aprobadas por C.A.F.E. Practices, un programa elaborado en colaboración con Conservación Internacional, que garantiza la calidad y suministro del café, mientras que promueve estándares sociales, ambientales y económicos, a la vez de fomentar una estrecha relación con los caficultores y las comunidades.

C.A.F.E. Practices contempla directrices en cuatro áreas clave: 1) calidad, 2) responsabilidad económica y de transparencia, 3) responsabilidad social y 4) liderazgo ambiental. Este esfuerzo en conjunto entre Starbucks, la industria y la comunidad cafetalera da como resultado que los agricultores puedan cultivar café de manera responsable y amigable, tanto para las comunidades como para el planeta.

“Impulsar la cultura del café es vital para Starbucks, no sólo como parte de los objetivos de nuestro negocio, sino para contribuir con la sostenibilidad de cafeticultores de la región y el mundo. El modelo de nuestra compañía ha sido clave para el crecimiento del consumo per cápita en el País. Desde la llegada de Starbucks a México, en 2002, se estima que el crecimiento de consumo per cápita de café ha aumentado en un 60% y nos llena de orgullo haber jugado un papel importante en este proceso”, señaló Daniela Ortiz Lezama, Directora de Mercadotecnia de Starbucks México.
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Video https://www.youtube.com/user/StarbucksMexico
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