Se reúnen Cocineras Tradicionales en Encuentro Gastronómico

  • En este evento se tendrá la participación de 43 cocineras tradicionales de 25 municipios de Guanajuato, 5 estados de la República y de 4 países invitados. Además, más de 40 productores ofrecerán sus artículos.

Irapuato, Guanajuato, a 1 de junio del 2018. El 6to. Encuentro de Cocineras Tradicionales, que se realizará en el Parque Guanajuato Bicentenario, arrancará mañana y termina el 3 de junio; dicho evento forma parte de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡SÍ Sabe!.

Este año, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, más de 5 mil asistentes podrán disfrutar de  la gastronomía regional mediante el rescate, difusión y fortalecimiento de la cocina tradicional, las recetas, los ingredientes y las técnicas que realzan la importancia de las cocineras en la historia culinaria del estado de Guanajuato.

 

En este Encuentro participan 43 Cocineras de  25 municipios de Guanajuato y son: Abasolo

Celaya, Comonfort, Tarandacuao, Cuerámaro, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarimoro, Tierra Blanca.

 

Así como Manuel  Doblado, Victoria, Yuriria, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Silao, Huanímaro, San José Iturbide  e Irapuato.

 

Además, estarán presentes cocineras de 4 países como: Costa Rica, Panamá, Guatemala y Perú; y cocineras de 5 estados de la República como: Puebla, Oaxaca, Yucatán, San Luis Potosí, Veracruz y  CDMX.

 

Dicho evento diversifica la oferta turística integrando elementos como magia, cultura, misticismo, historia y sabor. Todo esto alrededor de un elemento que nos llena de orgullo y nos identifica ante el mundo, nuestra Comida.

El Encuentro será además el escenario perfecto para dar a conocer las manifestaciones culturales regionales como: Danzas, Grupos Musicales, Artesanías, compartiendo así toda la identidad que caracteriza al estado, tales como ballet Folclórico BAFUG de Universidad de Guanajuato, Banda Salvaterrense de Salvatierra, y música ambiental.

Otras  actividades de las que podrán disfrutar los invitados son: Cata de Tequila Corralejo, Cata de Mezcal Quanax, Cata sensorial Tequila Corralejo, Cata de café, Cata de Cerveza artesanal, demostración gastronómica, elaboración de platillo tradicional internacional Guatemala, Perú; La Judea Purísima del Rincón, y los asistentes conocerán la trayectoria de Guanajuato ¡Sí Sabe!.

El costo de acceso  será para el adulto de 25 pesos, el niño y los adultos mayores pagarán 10 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *