Realizan con éxito “León con Sabor en la Piel”

  • Este año el evento gastronómico recibió las asistencia de 6 mil personas, 500 personas más en comparación con el año pasado.

León, Guanajuato, a 07 de junio del 2018. “León con Sabor en la Piel”, evento que forma parte a las actividades de la 6ta. Cumbre Internacional de la Gastronomía”, Guanajuato ¡Sí Sabe!, recibió este año a 6 mil personas en las instalaciones del Centro de Ciencias Explora de León, 500 personas más comparado con el año pasado.

En este evento, organizado por La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación León, participaron 33 productores de León y uno de Celaya.

 

 

Durante la inauguración, el Gobernador Miguel Márquez Márquez acompañado del Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, maestro Fernando Olivera Rocha, recorrieron la muestra gastronómica y se les entregó a los productores guanajuatenses un Plato Reconocimiento por su participación.

Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar una gran variedad de platillos tradicionales como los tacos enojados, guacamayas, orejas de elefante, bombas y esquites, entre otros. Complementando con bebidas como la cebadina, pulque, mezcal, tequila y cerveza artesanal en sus diferentes variantes.

Además, el Concierto Maridaje Musical por los Caminos de Guanajuato y México, ambientó a la asistencia con un concierto sinfónico por parte de la orquesta del estado de Guanajuato, con repertorio de autores y compositores guanajuatenses alternando con obras de la época de oro.

La presentación de la orquesta se realizó en tres tiempos: entrada, plato fuerte y de postre Caminos de Guanajuato.

El evento se enriqueció con una Cena de Gala con las Estrellas de la Cocina, en donde participaron los Chefs David Quevedo, de Caminos D´ Vinos; Jacobo Duarte, de Restaurante Takum; y María del Buen Consejo Venancio Mesita, Cocinera Tradicional.

El Menú que prepararon la noche de ayer fue Sopa de elote, hecho por Consuelo Venancio; Renacer Mi Amor por el Maíz, del Chef Jacobo; y La Milpa, por el Chef Quevedo.

Esta Cena fue el escenario perfecto para disfrutar de una noche espectacular acompañada de una ambientación musical.

Al evento también asistió el alcalde de León, Luis Ernesto Ayala; Armando Salvador Hurtado Zárate, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en León; Nicolás Herrera Gutiérrez, de Canirac estatal; Gloria Magali cano, directora de Turismo del León; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *