Rally Gastronómico

Rally Gastronómico
Hasta el 30 de marzo Grupo 330 ofrecen a los comensales un menú inspirado en los tramos del Rally, con 10 platillos salados y dos dulces, a base de ingredientes endémicos de la región.

SECTUR impulsa eventos gastronómicos que rescatan los sabores de nuestra Cocina Tradicional que forman parte de la identidad de nuestro país.

León, Guanajuato. A 09 de marzo de 2017. Con una propuesta única en León, Grupo 330 arrancó la 2da. Edición del Rally Gastronómico en el Hotel Nueva Estancia a cargo del Chef, Emmanuel Rangel.

Desde el 27 de febrero y hasta el 30 de marzo MaComeNo y deligo! del Grupo 330 ofrecen a los comensales un menú inspirado en los tramos del Rally, con 10 platillos salados y dos dulces, a base de ingredientes endémicos de la región.

El menú del Rally Gastronómico está diseñado en tres tiempos, para que los comensales puedan disfrutar de entrada, plato fuerte y postre.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Ricardo Vázquez López en compañía del director de Productos Turísticos de SECTUR, Rogelio Martínez Caballero y la directora de Hospitalidad y Turismo del municipio de León, acudieron como invitados especiales a la presentación oficial de este menú.

En su mensaje, Vázquez López precisó que SECTUR impulsa eventos gastronómicos que rescatan los sabores de nuestra Cocina Tradicional que forman parte de la identidad de nuestro país, siendo así reconocidos alrededor del mundo y al llegar las tripulaciones internacionales a Guanajuato, es primordial deleitarlos con nuestra gastronomía.

“Por tal motivo, la organización del Rally Guanajuato en conjunto con los restaurantes MaComeNo y Deligo! se dieron a la tarea de encontrar la combinación perfecta de ingredientes para transmitir lo que se vive en Guanajuato en épocas de Rally”, subrayó Vázquez López.

Durante el evento los comensales pudieron disfrutar de exquisito Buns de Cola de Res y una ensalada de nopales con vinagreta de piloncillo con pico de gallo de chile manzano, platillo denominado “Ruta Otates”; Arroz Caldoso con Pulpo Frito, denominado el “Brinco” y delicioso chocolate blanco en forma de carros con un toque de chocolate negro y migajas de brownie, denominado, el “Chocolate”.

Así como Aguachile Negro que simula el cambio de aceite en los coches que se sirve en una aceitera como parte de una estrategia más arriesgada de transmitir el espíritu del Rally.

Emmanuel Rangel Serrano, Chef quie lidera el Rally Gastrónomo precisó que el menú ofrece a los comensales la experiencia de disfrutar a través de sus sentidos del Rally Guanajuato, México; con la combinación de texturas y sabores presentando platillos que describan las etapas del rally utilizando herramientas sorpresa.

“Los meseros están vestido de mecánicos y llevan a la mesa el platillo en una caja de herramientas así como en una aceitera. Integramos los elementos del Rally con los ingredientes endémicos de la región y los tramos; buscamos que los comensales vivan el Rally en el paladar con elementos que lo conforman como la tierra, el aceite y los coches”, aseguró Rangel Serrano.

El menú ofrece también la pizza “Derramadero”, compuesta por un adobo de chiles rojos en lugar de salsa de tomate clásica, acompañado de filete adobo, base de frijol, queso y una ensalada; ya que este tramo cuenta con una zona de tepetate donde la tierra se ve rojiza.

El Rally gastronómico se suma a las actividades que se realizan en Guanajuato durante la 3ra. fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship) en su 14 Edición.

#AleMostra __

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *