Primera edición del Food & Wine Festival México

Bajo el tema “Desde el origen”, la revista Food & Wine en Español realizará la primera edición del Food & Wine Festival México, un evento internacional gastronómico y cultural que será una celebración a los productos locales, las tradiciones culinarias y sus adaptaciones a la mesa contemporánea.


Los días 2 y 3 de noviembre es la fecha y se llevará a cabo en el Centro Ecuestre SEDENA, en la Ciudad de México. Este concentrará durante un fin de semana, un programa con clases de cocina, catas, pabellones de degustación y experiencias VIP en un mismo lugar.


Su plato fuerte es la presentación de la primera generación de “Best New Chefs”, un reconocimiento que Food & Wine en español otorga a 19 talentos emergentes que están redefiniendo la escena culinaria mexicana y quienes tendrán una participación estelar en el marco del festival.


“Con Food & Wine Festival México, lo que queremos es convertirnos en una marca 360. Tenemos el impreso, el sitio web, un espacio de experiencias con Food & Wine Table, y ahora tendremos un espacio más abierto, más grande y masivo”, comentó en entrevista Mariana Camacho directora Editorial de la Revista en su versión en español e integrante de la organización.


Así mismo dijo que el sello del festival es precisamente el “expertise” que brinda tener un medio especializado en gastronomía como lo es su revista, ya que la curaduría del evento viene desde ahí, además están apostando a la franquicia “Best New Chefs” con la cual desean generar contenido de alta calidad y que la gente conozca y pruebe.


Con “Best New Chefs”, conoceremos el trabajo de 19 talentos emergentes, prevenientes de 13 restaurantes, seleccionados por expertos y el equipo editorial de Food & Wine en Español, y presentaran una serie de menús degustación estilo omakase, que será una delicia degustar.


Por otro lado, asistirán reconocidos chefs de diversas partes del país: Baja California, Tijuana, Monterrey, San Miguel de Allende y la Ciudad de México para brindar lo mejor de su cocina.


Los países invitados serán España, Argentina, Japón, Francia e Italia.
El festival estará dividido por pabellones de distintas temáticas, como el de comida mexicana tradicional y contemporánea, el del agave (dedicado a espirituosos como el tequila y el mezcal), el del humo (un homenaje a la brasa), el del lujo y el del mar.


Esta edición también lleva el slogan “Desde el Origen” porque desean generar no sólo gastronomía responsable sino preservar la tierra y sus frutos. Por ello, durante el fin de semana proporcionaran a los visitantes productos éticos y sostenibles, a la vez que promoverán el consumo de productos locales.


También a este festín de comida y bebida se unirán chefs consagrados, nacionales e internacionales, como el canadiense Darren MacLean, chef del restaurante Shokunin, (en Calgary) y finalista del concurso internacional The Final Table, producido por Netflix. Además, se contará con una zona de “Master Classes”, impartidas por los reconocidos chefs, como Gaby Ruíz, Aquiles Chávez, Sofía Cortina y Joaquín Cardoso, catas de vinos, espirituosos y productos (como la carne añeja).


“Con Food & Wine Festival México, se busca situar a la Ciudad de México como un referente de la gastronomía mundial, y posicionarse como el evento culinario más importante de la región reuniendo cocineros, mixólogos, enólogos, periodistas gastronómicos y fanáticos de la buena mesa”, finalizó la directora editorial.

Los boletos generales tienen un costo de $1, 400 y se pueden adquirir en: ticketmaster.com.mx-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *