Presenta baja california innovamoda y baja culinaryfest

  • Baja California se ha posicionado como punta de lanza en turismo gastronómico e industrias creativas, dos de los eventos más relevantes en estos rubros son: InnovaModa y Baja Culinary Fest
  •  La 8va. Edición de Baja Culinary Fest se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana del 18 al 20 de octubre con lo mejor de la gastronomía
  • InnovaModa se celebrará del 9 al 10 de noviembre en Hotel Real Inn Tijuana y reunirá lo mejor de diseñadores, modelos, maquillistas, estilistas, fotógrafos nacionales e internacionales

En los últimos años Baja California se ha posicionado como punta de lanza en turismo gastronómico e innovación social, ya que goza de una inigualable ubicación geográfica y gran riqueza cultural que le ha permitido generar un sinnúmero de talento creativo en el norte del país.

A punto de culminar el 2018, Baja California cerrará el año con la presentación de dos de los acontecimientos más representativos en estas disciplinas:  InnovaModa, evento que reúne lo mejor de la Industria de la Moda y Baja Culinary Fest con lo mejor del arte culinario de la Baja Med.

En conferencia de prensa, Lic. Patricia Hernández Villalba, Directora de Mercadotecnia de la  Secretaría de Turismo de Baja California, Ana Díaz de Gurría, Directora de InnovaModa,Maribel Moreno García, Directora de Baja Culinary Fest y el Chef Mao Montiel, Fundador y Director creativo en el proyecto de Chocolatería; dieron a conocer lo que estas nuevas ediciones de ambos  festivales traerán para la industria de la moda, el talento joven y la gastronomía que ha puesto en la “mira” a la frontera más transitada del mundo. A continuación, los detalles:

 

InnovaModa

Como parte de un esfuerzo colectivo surge Tijuana Innovadora A.C. con la intención de elevar la calidad de vida de los tijuanenses e impulsar eventos que muestren el talento regional.InnovaModa es una plataforma de exposición para diseñadores, modelos, maquillistas, estilistas, fotógrafos y mercadólogos, que suman su talento para la creación de nuevas ideas, fortaleciendo la economía local y regional, para convertir a Tijuana en un punto clave dentro de la industria de la moda a nivel nacional.

El programa de la sexta edición a realizarse los días 9 y 10 de noviembre, se conformará de 3 talleres de especialistas en la industria, 7 conferencias y  el cierre de la Gran Pasarela, donde las modelos seleccionadas en un casting (realizado en agosto del 2018), desfilarán portando el trabajo de los diseñadores  Jesús Alonso Zúñiga, Heriberto Celaya,  Maricela Pérez, Sirenia López y Juan Luis López  calificados por la periodista, empresaria y analista de tendencias en el rubro de la moda, Anna Fusoni.  Además se presentarán como diseñadores invitados especiales, la nueva promesa del diseño mexicano Cynthia Buttenklepper y el ya reconocido diseñador José Sánchez.

El evento espera la participación de un aproximado de 1,100 asistentes que disfrutarán de la moda y apoyarán al nuevo talento que pondrá en alto el nombre de México. También tendrán la oportunidad de saber de primera mano, lo que implica diseñar, aterrizar ideas como creador, aprender del sentido comercial, entender al nuevo consumidor y la creación a partir de sustentabilidad y consciencia, además de la unión de la moda y la tecnología.

Conferenciantes invitados:

Conferenciante Cargo Conferencia
Anna Fusoni Analista y Periodista de Moda “La competencia y el reto de concursar”
Jacob Pulido Director ProyectoModa.com “¿Cómo emprender en moda en México”
Yavidan Violeta Fotógrafa Editorial “Crear una marca con el alma”
Gustavo Prado Director Trendo.mx “Tendencias 2019 – 2020”
Liz Puón Directora Editorial Merca 2.0 “Excepcionalismo del consumidor”
Joaquín Silva Director de Mercadotecnia LOB “LOB: Tijuana en la mira de la moda mexicana”
Linda Franco CEO & Co Fundadora Machina “El futuro de la tecnología en la moda”

Baja Culinary Fest 2018

La 8va. edición de Baja Culinary Fest traerá del 18 al 20 de octubre lo mejor de la gastronomía de la región en una propuesta única que presentará conferencias, demo talleres de cocina, catas de vino y cerveza, concurso culinario estatal, cenas en restaurantes locales como Oryx Capital, Club Empresario Tijuana, El Cubo Bistro, Misión 19, Georgina,  Los Compas, Club Campestre Tijuana y Emma Baja French. Además en el marco del Baja Culinary Fest, el sábado 20 se llevará a cabo el festival Culinary Summit.

Con más de 20 invitados de diferentes partes de la República Mexicana y Estados Unidos, el festival busca la difusión de las riquezas culinarias y desarrollo del crecimiento del turismo gastronómico en el estado de Baja California, en un evento que reúne a famosos chefs, mixólogos, productores agrícolas, ganaderos, acuícolas, viticultores, pesqueros, gastrónomos, empresarios, académicos, investigadores y público general dispuesto a disfrutar de sabores inolvidables.

Por 8 años el Chef Javier Plascencia y su comité organizador han impulsado un festival en el que se degusta lo mejor de los productos de la región, elaborados en magníficas recetas que han formado lo que hoy define a la cocina de Baja California. Cada uno de los eventos tendrá participación de cocineros, granjeros, pescadores, productores culinarios y personas a las que les gusta tener opciones deliciosas y saludables en su comida.

Para la edición 2018 el tema central será SUSTENTABILIDAD con la intención de crear conciencia con el cuidado absoluto de los recursos naturales existentes en la región, en utilizar productos locales, buen manejo del agua, basura, químicos, formas de sembrar y reproducción animal, estableciendo sinergia entre la docencia y la investigación, la agricultura, pesca ygastronomía.

Ponentes invitados:

  Ponente Restaurante Estado
Chef Aquiles Chávez Sotero Cocina de Oficio Pachuca, Hgo.
Chef Diego Hernández Corazón de Tierra Ensenada, B.C.
Chef Gabriela  Ruiz Carmela y Sal CDMX
Chef Guillermo González Beristaín Grupo Pangea Monterrey, N.L
Chef Javier Plascencia Misión 19 – Finca Altozano – Jazamango Ensenada, B.C
Chef Mao Montiel Dolcenero CDMX
Chef Osvaldo Vázquez Comal – Chileno Bay Resort & Residences Cabo San Lucas, B.C.S
Chef Tomas Bermúdez La Docena Oyster Bar Guadalajara, Jal.
Chef Yvan Mucharraz Comal – Chileno Bay Resort & Residences Cabo San Lucas, B.C.S
Chef Alex Branch Hakkasan Group Cabo San Lucas, B.C.S
Chef Julián Martínez Sepia Cocina del Mar CDMX
Chef Matthew Beaudin Monterey Bay Aquarium Monterey, Ca.
Chef Alex Chang Exchange Los Ángeles, Ca.
Chef Claudette Zepeda El Jardin San Diego, Ca.
Chef Davin Waite Wrench and Rodent Seabasstropub San Diego, Ca.
Chef Juan Carlos Ricamier Ceviche House San Diego, Ca.
Chef Joe Magnelli Cucina Ubana San Diego, Ca.
Chef Pierre Albaladejo Park Hyatt Aviara Carlsbad, Ca.
Chef Pablo Ferrer El  Sargazo Ensenada, B.C.
Chef Carlos Valdez Tatanka Baja Fish and Steakhouse B.C.S
Chef Ruffo Ibarra Oryx Capital B.C.
Chef Manuel Julia Karbo B.C.
Chef Juan Cabrera Los Compas B.C.
Chef Mario Peralta Los Compas B.C.

Culinary Summit – Festival  Culinario

El sábado 20 octubre tendrá presencia un Festival muy sabroso y divertido en Club Campestre de Tijuana – Hoyo 10 Campo de Golf – Culinary Summit, los participantes tendrán el gusto de saborear y probar platillos en cerca de 30 estaciones donde los chefs invitados de Baja California Sur, San Diego, Ca., Los Ángeles, Ca., Ciudad de México y Baja California cocinarán lo mejor de su cocina con productos de Baja California para deleite de todos los asistentes.  El montaje consistirá en estaciones de comida,  cerveza artesanal y vino, sección VIP, música en vivo y mucha diversión.

Dichos eventos alojarán a visitantes y talento  nacional e internacional, y serán una muestra del potencial que  un estado como Baja California puede ofrecer a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *