Nestlé anuncia reformas pioneras de bienestar animal a nivel global

La empresa de alimentos más grande del mundo busca mejorar el trato de aves, cerdos y vacas a través de su cadena de suministro.
Ciudad de México (21 de agosto del 2014)—Nestlé, la empresa de alimentos más grande del mundo, y responsable de marcas icónicas como Helados Nestlé, Purina y Butterfinger, anunció un programa líder en la industria alimentaria que eliminará varias prácticas controversiales—pero aún habituales—dentro de su sistema de suministro global.
En particular, la nueva política de Nestlé afirma que eliminará prácticas como el confinamiento de cerdas en jaulas de gestación, terneros en jaulas para crianza y gallinas ponedoras en jaulas en batería; el crecimiento rápido y forzado de pollos utilizados de engorda; y el corte de cuernos, colas y genitales en animales de granja y sin analgésico.
Humane Society International aplaudió el anuncio.
“La empresa de alimentos más grande del mundo ha hablado: confinar cruelmente a los animales en jaulas durante toda su vida, cortar partes de sus cuerpo sin analgésico, y criarlos de tal manera que los hace engordar tan rápido que apenas pueden moverse es simplemente inaceptable”, dijo Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI. “Aplaudimos a Nestlé por su trabajo pionero para mejorar la vida de los animales de producción en todo el mundo”.
Nestlé está alentando aún más la sostenibilidad mediante la promoción del movimiento global Lunes sin Carne a través de mensajes en los paquetes de algunos productos.
La política de Nestlé es resultado del diálogo con las organizaciones de protección de animales, incluyendo la Humane Society of the United States (organización hermana de HSI), Mercy For Animals y World Animal Protection.
Fotos de alta resolución están disponibles a través del contacto de prensa abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *