Mezcal Wahaka presente en Barra México

Durante Barra México descubrimos un Mezcal auténtico llamado Wahaka
Wahaka Mezcal ha obtenido premios y medallas en diversas competencias internacionales y ha logrado abrir mercado en el extranjero.

La calidad de Wahaka Mezcal ha traspasado las fronteras y el reconocimiento mundial al ser acreedor de los siguientes galardones internacionales: Doble Oro en San Francisco International Spirits Competition, Oro en Spirits of Mexico, Best of the Best en Tequila.Net, yPlata en New York International Spirits Competition.

Wahaka Mezcal es una bebida artesanal que se produce en pequeñas cantidades por el maestro mezcalero Alberto “Beto” Morales. Detrás de él se encuentra el conocimiento y sensibilidad heredada a través de cinco generaciones de maestros mezcaleros. El maestro nos comenta: “Para mi, el Mezcal es mi vida, y espero que esta pasión por el mezcal la continúe mi hijo con orgullo y respeto como lo hizo su abuelo y mi tatarabuelo, quien dentro de la comunidad se distinguieron como huehuetes (hombres sabios) y como mezcaleros”.

Un factor distintivo de Wahaka Mezcal es el uso de tres variedades de agaves en su familia de mezcales: el Espadín, un agave cultivado y el más utilizado para la producción de mezcal en Oaxaca; el Madre Cuishe, una variedad de agave silvestre proveniente de las tierras bajas; y el Tobalá, un agave silvestre originario de las tierras altas.

El arte de elaborar mezcal se remonta a la llegada de los españoles a México hace cinco siglos. Por eso decidimos seguir la tradición de nuestros ancestros minuciosamente y así asegurar que Wahaka siga arraigado en esas costumbres antiguas. Ciertamente hay formas más fáciles de elaborarlo y de hacer concesiones que pasen desapercibidas. Sin embargo, nosotros insistimos en elaborar el mezcal de forma artesanal, como lo hacían nuestros ancestros – cocer las piñas en un horno de tierra, triturarlas con una piedra de molino y fermentarlas en tinas al aire libre. En Wahaka opinamos que, cuando se trata de elaborar un mezcal auténtico, el viejo mundo es el mejor mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *