MEZCAL LAS GARRAFAS APOYA LA PRESERVACIÓN DEL QUETZAL, AVE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

 

  • A través de su producto Queztalde Las Garrafas®, que es un ensamble único de Arroqueño y Espadín de doble destilación, machacado en taona egipcia; se suma al esfuerzo del largometraje “Serpiente Emplumada” para crear conciencia para preservar al ave emblemática de las culturas mesoamericanas.
  • Se trata de un documental realizado por el fotógrafo y antropólogo Ricky López Bruni, y cuenta con participaciones especiales de personalidades como Salma Hayek, Fher del grupo Maná y Rodrigo Prieto, entre otros.
  • Como parte de estos esfuerzos por preservar al quetzal, ave sagrada para algunas culturas, como los aztecas y los mayas, también se realiza una exposición fotográfica gratuita sobre el largometraje en Av Paseo de la Reforma, que ya se encuentra en exhibición y estará hasta el 14 de enero de 2019.

 

 

Ciudad de México, a 20 de noviembre de 2018. A través de su producto Quetzal, Mezcal Las Garrafas®, se une a los esfuerzos a los que se han sumado diversas personalidades para apoyar la realización y difusión del documental “Serpiente Emplumada” que será exhibido en 2019, cuyo principal propósito es llevar un mensaje de conciencia para preservar la especie del ave quetzal, la cual está en peligro de extinción.

Una vez mas Mezcal Las Garrafas®  apuesta por una conciencia ecológica apoyando a un proyecto de esta naturaleza, como lo es “Serpiente Emplumada”, en el que diversos artistas, empresarios, influenciadores, curadores y biólogos internacionales, relatan desde su punto de vista sus conocimientos acerca del quetzal y del misticismo y significado de la deidad sagrada que representa para algunas culturas prehispánicas.

Ricardo Pérez, Director de Las Garrafas®, destacó que para la marca representa una gran satisfacción y al mismo tiempo un gran compromiso, apoyar tareas de responsabilidad social tan loables como “Serpiente Emplumada”.

“Significa mucho para la marca poder apoyar a través de Quetzal, un proyecto ecológico tan noble. Sabemos la importancia que tiene la realización y difusión de este largometraje y sobre todo del fin tan noble que conlleva: la preservación de un ave tan simbólica como lo es el quetzal. No es casualidad que uno de nuestros productos más destacados lleve ese nombre”, resaltó.

“Serpiente Emplumada” es el título del largomatraje documental, que narra las vivencias que llevaron al fotógrafo y antropólogo Ricky  López Bruni a aventurarse y estudiar al ave más importante y más emblemáticas de las culturas mesoamericanas: el quetzal. La realización de este filme tiene el propósito de llevar un mensaje de concientización del mal que le puede hacer el ser humano al planeta y se pretende que sea exhibido de manera gratuita en comunidades rurales, particularmente de la zona mesoamericana.

Cabe señalar que “Serpiente Emplumada” cuenta con la colaboración de reconocidas personalidades; tal es el caso de Salma Hayek, cuya voz aparece en la introducción, además de las participaciones especiales de Fher de Maná, Dr. Richard Hansen, Cata García, Santiago Prieto y Monsieur Periné.

Además el público en general podrá conocer más acerca de “Serpiente Emplumada”, a través de la exhibición fotográfica del material alusivo a la cinta que ofrecerá el director de la misma, Ricky López Bruni, la cual tiene lugar ya en Avenida Paseo de la Reforma de la CDMX, estará disponible hasta el 14 de enero de 2019.

******

NOTA DE CATA DE QUETZAL DE LAS GARRAFAS

  Nota de Cata

Vista: Es limpio y brillante.

Nariz: Agave cocido y frutos cítricos.

Boca: Predominan los sabores cítricos, dulce con notas a fermento y agave cocido en un equilibrio perfecto.

Maridaje

Comida mexicana, mariscos.

País: México

Región: Oaxaca

Alc. Vol.: 40.0 %

Varietal: Arroqueño, Espadin

Contenido: 750 ml

Precio: $1,150.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *