Matteo Salas y Enrique Olvera ofrecen la cena inagural del San Miguel Food Festival

San Miguel de Allende, a 31 de Mayo de 2016.– El San Miguel Food Festival (SMAFF) muestra este año la inspiración y talento de Matteo Salas,Chef ejecutivo del aclamado  restaurante Áperi del hotel DOS CASAS & SPA, quien creará un menú de varios tiempos junto con el reconocido Chef Enrique Olvera  que opera el restaurante Moxi del Hotel Matilda. El “Kick-Off Dinner” se realizará  en el restaurante Moxi del hotel Matilda el jueves 14 de Julio del presente año.

“Participar en un evento que resalta la propuesta gastronómica de nuestra ciudad representa un orgullo y compromiso para nosotros… “comentó Alberto Laposse, director de Levain & Co. al que pertenece Dos Casas Hotel & Spa,  Áperi y Jacinto 1930.

Por su parte el Chef Matteo Salas mencionó: “Esta es una gran oportunidad para enseñar la cocina abierta de ÁPERI y hacerlo a un lado de un cocinero como Enrique Olvera es un honor y una gran oportunidad para mostrar mi visión que es siempre hacerlo todo con pasión ofreciendo cosas nuevas a los comensales”

En 2014 se asoció con Alberto Laposse –empresario, diseñador, arquitecto y chef panadero, Matteo Salas instruido en Francia– para crear Áperi, el restaurante de Dos Casas Hotel & Spa en San Miguel de Allende. Áperi se hizo merecedor a dos reconocimientos importantes en la industria: Mejor Restaurante Nuevo y Mejor Restaurante de Hotel de los Gourmet Awards 2015 de la revista Travel & Leisure México. El chef ítalo – mexicano ha desarrollado su carrera profesional en  los mejores restaurantes de Europa con estrellas Michelin, en Francia, España e Italia. Matteo acaba de terminar su participación en el reality culinario TOP CHEF MÉXICO en el que fue finalista y demostró su destreza gastronómica, ganándose el reconocimiento de chefs, concursantes y jueces del programa con el estilo  que lo caracteriza por una cocina de corazón que siempre ofrece cosas nuevas.

 

La Kick-Off Dinner comenzará a las 20:00 el 14 de julio. El costo es de 2.500 pesos, o alrededor de   $ 141 dólares  sin incluir el servicio. Para reservas:restaurant@hotelmatilda.com El San Miguel Food Festival este año se llevara a cabo del 15 al 17 de Julio. http://www.smafoodfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *