Los Chefs Diego Perez Turner Y Robert “Bean” Castañeda Unen Talentos Para Ofrecer Un Happening Gastronómico Divertido Inspirado En El Buen Tiempo Del Buen Comer

  • Circo Maximo Supper Club será una cena/show degustación de 7 tiempos de fun pop-up
  • La asistencia es con reservación previa al día del evento que será el 25 de agosto

 

CDMX a julio 30 del 2018 — Si en algo coinciden los chefes internacionales Diego Pérez Turner y Robert “Bean” Castañeda es en su pasión por ofrecer experiencias gastronómicas renovadas, innovadoras y divertidas.

Es por ello que el restauranteTemporal aprovecha los productos y materias primas que llegan con cada cambio de estación, para tomarse el tiempo de reinventar su propuesta gastronómica.

Tanto el cocinar como el comer van más allá de nutrirnos, tiene que ver con el deleitar nuestros sentidos y muchas veces también con el pasar un buen tiempo con nuestros seres queridos.

 

Y dado que comparten esa visón, fue que los chefs Diego y Robert decidieron compartir la experiencia de ofrecer a los amigos y clientes de Temporal, un evento gastronómico basado en la alegría del buen comer y de la aventura gastronómica de hacer combinaciones arriesgadas: Circo Maximo Supper Club Mexico.

Circo Maximo Supper Club es una gira gastronómica que el chef Robert “Bean” Castañeda ha realizado por diversos restaurantes de distintas ciudades en los Estados Unidos y también en otros países, para compartir con otros chefs el gozo de deleitar a los comensales más exigentes.

 

Esta cena/show degustación de 7 tiempos de fun pop-up, durará tres horas y tendrá lugar el 25 de agosto de 8:00 pm a 11:00 pm en Temporal (Saltillo 1 esquina Nuevo León, Condesa, costo por persona $1500.00 se requiere hacer reservación previa en los teléfonos 5211- 5477  y 5211 5465 o en contacto@teporalrestaurant.com).

 

 

El chef Diego Pérez Turner comenta que “Temporal nació con la idea de tener un lugar para compartir, un lugar que fuera de todos: de los que cocinamos, de los que comen, de los que vienen a tocar música, de los que quieren compartir. Un lugar donde la propuesta gastronómica sea divertida, de eso se trata el cambio”.

“Temporal -agrega- es comida internacional, global. Es la suma de los países donde he vivido, de los países donde he cocinado, donde he comido. Es comida de buen tiempo no sólo porque utilizamos los ingredientes propios de cada temporada, ni sólo porque se cocina con tiempo y esmero, sino también porque se trata de pasar un buen tiempo cocinando y comiendo. Yo trato de divertirme mientras cocino; me divierte cocinar, me divierte crear, me divierte hacer comida rica”.

Y si alguien se ha interesado también en hacer de una experiencia gastronómica un momento divertido y feliz, es Robert, quien ha posicionado su restaurante Living Breathing Kitchen en los Estados Unidos, como un experimento urbano sibarita y divertido.

El menú que será preparado por el chef Robert “Bean” Castañeda para este especial happening será:

Ñoquis de estofado de jabalí – Jabalí cocido a fuego lento con ñoquis blancos y negros, puré de chirivía deshidratado, remolacha, espárragos, queso manchego y salsa de tinta de calamar.

 Alas Japonesas – cacahuates triturados, cebollines, ensalada de jícama y zanahorias ralladas, flores, pepino y cilantro.

Ensalada Siciliana – queso feta, albahaca, polén de hinojo, vieiras, frijoles blancos, salsa balsámica reducida, hojas de remolacha,  jalapeños rojos en escabeche, naranjas, polvo de chile  y hierba santa.

Ceviche Chino  – pescado del día y almejas en salsa de chile pasilla con moras y coco, raíces de cebolla, zanahorias y maíz deshidratado.

Cordero Marroquí – cordero con cuscús en una salsa picante marroquí, queso fresco, crema azul, chicharrón, fruta seca, nueces y pistachos.

Tallarínes estilo Sichuan – pasta en aderezo de sésamo, coles, perlas de rábano picante japonés y elotitos.

Postre: flores azucaradas, romeo y Julieta (postre brasileño) – pastel de carbón, nueces azucaradas, panque de cilantro, confitura de pétalos de rosas, gel de mango, granola de chocolate, cajeta, crema de queso con membrillo y pastel de remolacha con crema inglesa.

“Me gusta la idea de reunir a la gente para una experiencia memorable y para crear comida con sabores y texturas que son experimentales y diferentes.  La originalidad y el deseo de crear y desarrollar nuevas técnicas culinarias es lo que me impulsa. Ir a diferentes países para aprender acerca de los ingredientes nuevos o raros y cómo extraer sus sabores para su uso en nuevas formas”, expresa el chef Robert.

 

Sobre el chef Robert “Bean” Castañeda: Tiene una trayectoria de 35 años; aprendió de su padre Roberto Castañeda, quien estuvo a cargo de la cocina de Restaurant & Lounge de Melvyn legendario en Palm Springs, California, por ser un refugio exclusivo para personajes como Sinatra y Rat Pack, Liberace, Zsa Zsa Gabor y el Presidente Eisenhower, entre muchos otros. Aprendió cocina italiana y francesa de otros reconocidos chefs pero su pasión ha sido la cocina mexicana y cubana que lo llevan a explorar sus raíces. Es el chef propietario de Living Breathing Kitchen que se caracteriza por servir cenas divertidas.

 

Sobre el Chef Diego Christopher Pérez Turner: Tiene una trayectoria internacional en cocina de más de 20 años. Estudió gastronomía en la prestigiada escuela “Thanet College” en Inglaterra. Fue chef de pastelería en “Le Cordon Bleu México”, una de las escuelas de gastronomía más antiguas y respetadas del mundo. Trabajó en Francia y también en la costa de Holanda en el lujoso “Hotel Kurhaus”, en Scheveningen, así como en la cocina del “Hotel Fiesta Americana Grand” de la Ciudad de México. Fue creador de Fresco By Diego en la Condesa; fundó Temporal en enero del 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *