Logra Michoacán sede 2016 del evento Gourmet Awards

La Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro anunció que Michoacán obtuvo la sede para la Sexta Edición del evento Gourmet Awards, que se llevará a cabo en noviembre del próximo año.

 

López Buenrostro destacó que el evento dedicado a poner en relieve a lo mejor del movimiento culinario mexicano, se sumará a los esfuerzos que realiza Michoacán para fortalecer su lugar en el mundo de la gastronomía nacional y extranjera. Puso énfasis en que representa un escaparate para el público especializado pero también, gracias a la cobertura informativa, brindará un nuevo espacio de acercamiento hacia la sociedad en general.

 

La asignación de la sede a Michoacán tuvo lugar durante la quinta entrega de premios del concurso Gourmet Awards 2015 que se llevó a cabo en Ensenada, Baja California, en presencia del Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Francisco Mass Peña y del Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan.

 

En esta ocasión se premiaron 14 categorías que evaluaron los 21 miembros del Consejo bajo los conceptos de experiencia del comensal, sabor, presentación, riesgo que emplean los chefs, talento, calidad y precio.

 

Este año, con el respaldo de más de 50 empresas, el Consejo integrado por periodistas, sommeliers, cocineros y sibaritas, recorrió 17 ciudades, más de 7 mil kilómetros para seleccionar a los ganadores.

 

En esta ocasión las categorías que se premiaron fueron: Best of the best; Mejor restaurante nuevo; Mejor menú degustación; Mejor concepto; Mejor restaurante de hotel; Mejor arte al plato; Mejor experiencia dulce;  Mejor restaurante local (estado anfitrión); Trayectoria cocinera tradicional; People’s choice; Mejor mixología; Mejor cocina regional y tradicional; Mejor Casual Dining; Mejor apertura en CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *