La tradicional Rosca de Reyes en la panadería francesa Au Pain Chaud ubicada en el Centro Histórico de Puebla •

¿Sabías que puedes acompañar a tu Rosca de Reyes con cerveza o mimosa? Ciudad de Puebla, 04 de enero 2019. Una de las tradiciones que se ha establecido en la sociedad mexicana, es sin duda la celebración de la Rosca de Reyes.

Si bien es cierto, que su origen se registra en Europa, el público mexicano la adoptó de buena manera por la corriente religiosa a la que se festeja. La rosca simboliza un pasaje bíblico conocido como Epifanía, en el que los Reyes Magos se encontraron con el niño Dios.

La tradición de partir la Rosca de Reyes surgió en Francia durante la Edad Media; en aquel tiempo, la gente tenía la costumbre de elegir un rey para las fiestas. Y como las tradiciones son para conservarse, en la panadería Au Pain Chaud del hotel boutique Casona de los Sapos ubicado en la ciudad de Puebla, quisieron ser fieles al estilo y ofrecer un producto de calidad, respetando los ingredientes y procesos.

En la rosca de reyes tradicional debe predominar el sabor a mantequilla, con ligeros toques cítricos a naranja, adornada con ate de tres colores, higos deshidratados y costra de azúcar, así lo indicó el Chef titular del recinto, Moisés Reyes. Después de partir la rosca, tradicionalmente acompañamos a nuestro pedazo de pan con un rico chocolate caliente, pero si eres de los que gustan probar nuevas sensaciones de sabores, el sommelier de Hotel Boutique Casona de Los Sapos, Antonio Martínez nos recomienda probarlo con una buena cerveza artesanal estilo Stout a temperatura de unos 6° y 7 ° centígrados, o bien con cocteles como la Mimosa, Kir Royal y Bellini, que se componen a base de champán, zumo de naranja, crema de casis o vino espumoso, estos sabores aportan un toque fresco al sabor meloso de la rosca.

Pero si quieres conservar el estilo tradicional, disfrútalo con tizana de lavanda y tizana de frutos rojos. La rosca de reyes de Au Pain Chaud la podrás encontrar en versión chica, mediana y grande, y tendrás oportunidad de comprarla en la panadería ubicada en 7 oriente, número 407, colonia Centro, y por temporada en el Luxury Hall, ubicado en Plaza Angelópolis. Disfrutar de una tradicional Rosca de Reyes, es disfrutar la esencia original de un pan lleno de historia que se conjuga con sueños de siglos pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *