JAPÓN CON AMOR

DE JAPÓN CON AMOR

Kokoro (心), un coctel con corazón frutal

Ciudad San Valentín es una fecha sumamente controversial, la celebración del amor ha sido tomada completamente por la cultura pop, la ames o la odies, miles de personas aprovechan el 14 de febrero para expresar su cariño hacia esa persona especial.

Demostrar amor a través de obsequios es uno de los musts de esta época, pero los ramos de flores, globos y chocolates se han convertido en clichés; sin embargo la bartender Cinthia Mina, de Kaito Izakaya en la colonia Del Valle, nos propone: ¿qué te parece invitar a esa persona especial a probar una verdadera poción de amor?

Esta pócima, nombrada Kokoro (心 en japonés) busca traspasar la cultura pop y conectar con la esencia del ser. Es una palabra fácil de pronunciar pero dificil de explicar; en japonés integra los significados de corazón y mente. Su ingrediente principal es Pama, un licor elaborado con un fruto que ha recorrido un largo camino desde el principio del tiempo: la granada, un símbolo histórico de seducción, fertilidad, compromiso y renacimiento para los antiguos griegos. Actualmente se cree que la granada pudo haber sido la ‘manzana’ en el Jardín del Edén.

KOKORO

KOKORO

1 oz de Pama

1 oz de tisana de frutos rojos

1 oz jarabe de miel de abeja

1 oz jugo de piña

½ oz jugo de limón

2 dash de Peychaud’s Bitters

Una flor y piña deshidratada como garnitura

Preparación:

Vierte el sake, Pama, la tisana de frutos rojos, el jarabe de miel de abeja, el jugo de piña y el jugo de limón en un shaker con hielo y agita los ingredientes hasta enfriar. Sirve la mezcla en un vaso old fashioned con hielo e incorpora dos dash de Peychaud’s Bitters. Decora con una flor y piña deshidratada como garnitura.

Kokoro tendrá un precio de $185.00 pesos y estará disponible durante el mes de febrero en Kaito Izakaya, ubicado en Enrique Pestalozzi 1238, colonia del Valle, en un horario de 6:00 pm a 10:30 pm martes y domingo, y de 6:00 pm a 2:00 am de miércoles a sábado. Reservaciones vía direct message de Instagram en @kaitodelvalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *