Jalisco ya conoció el programa de Vendimias 2016

En rueda de prensa en Guadalajara, se presentó el programa.
Las Vendimias se llevarán a cabo del 30 de julio al 27 de agosto.
Serán 3 destinos, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia y 6 sedes donde se llevarán las Vendimias.
5 Enólogos, 5 Sommeliers, 8 chefs participantes.

 

Se espera la afluencia de 6 mil asistentes, se estima una derrama económica mayor a los 13 MDP.
Guadalajara, Jalisco. 19 de julio de 2016.- El Director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Ricardo Vázquez, en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer ante medios jaliscienses el programa de las Vendimias del Valle de la Independencia 2016.

Ricardo Vázquez acompañado del Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Miguel González González, reconocieron la importancia de dar difusión a los eventos que fomentan la cultura vinícola y gastronómica en la población de ambos estados. La “Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia”, uno más del programa

 

Las tradicionales Vendimias se llevarán a cabo del 30 de julio al 27 de agosto, en 3 destinos; Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia.

 

Serán 6 sedes participantes; Caminos D´Vinos, Rancho Toyán, Viñedo San Lucas, Hacienda San José Lavista, Viñedo Cuna de Tierra, Bernat Vinícola.

El vino guanajuatense es la representación más sensible y exquisita de su territorio y su gente; degustar es viajar, descubrir la tierra y conocer la personalidad de un lugar.

 

Por casi un mes los guanajuatenses y visitantes podrán disfrutar de degustación de platillos a cargo de chefs reconocidos, por supuesto catas y maridajes, así como otro tipo bebidas a base de vino, actividades culturales y artísticas, todo tipo de espectáculos, desde musicales, de baile y pirotecnia, también adquirir productos de expositores, la tradicional pisa de uvas. Entre muchas otras actividades.

 

Hoy en día en el estado se cuenta con más de 350 hectáreas cultivadas, apenas hace 4 años cuando se hablaba de este proyecto vinícola de no más de 65 hectáreas y esto ha crecido gracias a la confianza, interés y pasión de empresarios que han dedicado el tiempo, la pasión y paciencia como es la actividad vinícola.

 

Arte, música, tradición, enoturismo, gastronomía, agroturismo y vino por supuesto es lo que vamos a vivir en este mes de agosto en Guanajuato el Destino Cultural de México y el Valle de la Independencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *