Invita Pátzcuaro al 2° Festival Internacional de la Cerveza

Más de 30 expositores de cerveza artesanal participan desde hoy y hasta el 16 de noviembre en el 2° Festival Internacional de la Cerveza  Pátzcuaro, Pueblo Mágico, en Las Plazas Gemelas, también llamadas “Plazas de la Estación”, que se ubican en el acceso a la ciudad.

 

La inauguración es este viernes 13 de noviembre a partir de las 17:00 horas, con la presencia de la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales de Michoacán, productores de mezcal, productores de puros artesanales, artesanos, cocina tradicional, choripanes uruguayos, food truck´s y un atractivo programa de actividades culturales como música en vivo, dj´s, danza y más, informó Edgar Mercado, director del evento.

 

Recordó que el objetivo del Festival es dar a conocer la cultura de la cerveza; fomentar el como un consumo responsable e inteligente de ese producto y despertar en el público la apreciación multisensorial en la degustación de la bebida.

 

Comentó también que entre las variedades que podrán apreciarse, se encuentran: “la cerveza michoacana Xakúa Stout Café de Olla, que resalta notas chocolate, café, canela y piloncillo, evocando el café de olla que tanto gozamos en el estado de Michoacán; de Acámbaro Guanajuato, la cerveza Maguada de cervecería Don Jacinto única con agregado de pulque. Y finalmente, en el plano internacional la única cerveza elaborada con agua de mar, la cerveza española ER Boqueron”.

 

Destacó que el Festival Internacional de la Cerveza es un evento de acceso gratuito y que las Plazas Gemelas, recién remozadas para el disfrute del público, se encuentran en Av. Americas S/N a escasos 100 mts. del CREFAL o a 20 mts. de la Estación del ferrocarril, rumbo al muelle general.

 

Reconoció que la rehabilitación del espacio pone de relieve que es prioridad del Ayuntamiento el rescate de áreas públicas para fomentar la actividad cultural y turística, así como detonar la afluencia de visitantes.

 

La historia de la cerveza se encuentra ligada a la de la humanidad y en esta oportunidad el visitante podrá conocer las familias de cervezas laguer, ale’s y lámbicas; así como los estilos de las mismas: lager, Premium, pilsner, pilsener, ámbar, rojas, cafés, porter, stout, etc.

 

Más información al correo electrónico: mercado_edgar@hotmail.com, en el face: Festival Internacional de la Cerveza Morelia; y en el evento dentro del face: Festival Internacional de la Cerveza Pátzcuaro Pueblo Mágico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *